LARRAZABAL, EN CABEZA DEL BMW INTERNATIONAL OPEN

El sábado, bajo una lluvia persistente, Pablo empezó con un solo birdie en los 12 primeros hoyos. Cuando escampó y el terreno empezó a secarse un poco, estuvo a punto de repetir su racha del viernes de cinco birdies del 15 al 17. Esta vez solo fueron cuatro, para una tercera vuelta de 67(-5) y un total de 17 bajo par.

Hablando de sus 12 primeros hoyos, Pablo comentó: «Hoy no le he pegado tan bien, he cometido algunos errores desde el tee pero no me han costado caro.

«Eso es lo más importante en este deporte: aguantar cuando no estás fino. Es complicado, las calles se te hacen mucho más estrechas por la falta de confianza, pero he sabido ponerla en línea cuando debía y hacer algunos birdies al final.

«La verdad es que puedo jugar mejor al golf pero, jugando como he jugado, no puedo hacer menos de las que he hecho hoy.»

«El campo se ha jugado duro los dos primeros días y hoy estaba muy blando. Las condiciones cambian, se hace un poco más largo y las banderas largas son complicadas porque es difícil botarla detrás del hoyo.

Estos días la bola rodaba tres, cuatro o cinco metros y hoy botaba para atrás con los mismos hierros, así que ha sido difícil adaptarse al principio pero lo he resuelto bien.»

Hay ocho jugadores a tres golpes con -14, entre ellos el australiano Richard Green, segundo en el Open de España el mes pasado, que ha firmado hoy la mejor tarjeta de la semana, un 62(-10) con un apabullante parcial de 28 por los 9 segundos (seis birdies, un eagle y dos pares).

Los otros siete perseguidores del líder a tres golpes son: Francesco Molinari (hoy 65), Thomas Björn (hoy 66), Carlos del Moral (hoy 66), Henrik Stenson (hoy 66), Robert Karlsson (hoy 68), Rafa Cabrera-Bello (hoy 70) y Emiliano Grillo (hoy 70).

Del Moral define su sábado en Colonia con dos eagles como «Un magnífico día, sobre todo en el tema mental porque no le he dado a la bola tan bien como los otros días pero he hecho approach y pat cuando debía, he metido buenos pats y, sobre todo, me he mantenido muy frío y muy calmado.

«Con la lluvia lo único que cambia son los números, lo que pegas, lo que deja de volar la bola. Por lo demás, es incluso un poco más cómodo porque al no rodar la bola tienes un poco más de control, por eso los resultados son un poco más bajos.

«Quedan 18  hoyos, hay un montón de gente buena y hasta yo me considero bueno.»

En cambio para Cabrera-Bello «Ha sido un día duro, pero al final los dos birdies han sido positivos y me dejan con todas las opciones para mañana.

«La estrategia de mañana será jugar agresivo. Hay muchísima gente ahí arriba y solo uno destacado. Todos tenemos buenas opciones, todos podemos hacerle siete, ocho o nueve bajo al campo. Mañana las condiciones van a ser parecidas a las de hoy, va a estar blando, así que los birdies se pueden hacer y el que los haga será su día.»

En el puesto 37 empatan con -9: Alejandro Cañizares (hoy 70), Sergio García (hoy 70), Nacho Elvira (hoy 72) y Miguel Ángel Jiménez (hoy 73).

Jorge Campillo (hoy 70) va en el puesto 46 con -8.

Debido al riesgo de tormenta al final de la tarde, el domingo empezará el juego a las 07:00 por dos tees en partidos de tres. El último partido saldrá a las 08:50.
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2014/tournamentid=2014050/news/newsid=227768.html#PZc7mdgI6y1lp1x4.99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *