Larrazábal gana en Tarragona ISPS Handa Championship

El jugador local Pablo Larrazábal ganó su séptimo título DP World Tour, y el primero en su tierra natal, tras lograr cinco birdies seguidos para ganar el ISPS Handa Championship 2022 en España por un golpe.

El jugador español comenzó la ronda final en Infinitum’s Lakes Course empatado en el sexto lugar, pero se catapultó al liderato con birdies en el cuarto, séptimo, noveno, décimo, 11, 12 y 13.

Su único bogey llegó en el difícil 15, pero no permitió que eso descarrilara su desafío, respondiendo con un birdie sobresaliente en el 16 y luego con otra ganancia en el último para firmar un 62 y establecer el objetivo en la casa club en 15 bajo par. .

Pero con el trío en el grupo final, Adrian Otaegui, Hennie du Plessis y Aaron Cockerill, todos a solo dos golpes de Larrazábal con tres hoyos aún por completar, se enfrentó a una espera ansiosa para conocer el resultado final.

Sin embargo, pudo celebrar su segunda victoria en dos meses, después de que sus rivales no pudieran forzar un desempate.

Su compañero español Otaegui terminó solo en segundo lugar con 14 bajo par tras conseguir un birdie en el 18, con Du Plessis y Cockerill a un golpe en tercer lugar.

Larrazábal llegaba a la ronda final a tres golpes del líder tras completar los últimos nueve hoyos de su tercera vuelta el domingo por la mañana.

Abrió la cuarta ronda con tres pares seguidos antes de disparar un birdie desde unos 2 metros en el cuarto par tres.

Según declaró posteriormente.

«Me alegro de haber conseguido el séptimo (título) en casa. Vivo a una hora y 15 minutos de la carretera y es muy especial ganar en España, delante de algunos amigos míos y, obviamente, delante de mi novia». y mi hermano.

“Así que no va a ser la victoria más emotiva de mi carrera, pero es una de ellas.

«Hubo muchos momentos clave hoy para mantener esa ronda, y ese tramo caliente en el medio de la vuelta fue increíble.

“El golf que jugué en esos cinco hoyos fue probablemente el mejor golf en mucho, mucho tiempo.

“Ha sido difícil, los últimos tres años, los últimos cinco, seis años, sé que obtuve una victoria hace tres años.

“Pero cuando tu golf no está allí y luego las lesiones, y luego estos muchachos de 20 años entran y vuelan la pelota 50, 60 yardas sobre la tuya y no estás poniendo bien, no estás saltando. bien. Hay un montón de cosas que vienen a mi mente.

“Pensé mucho en no jugar más. Y a veces si crees y sigues trabajando duro, la vida te devuelve y ha sido un largo camino. Por la confianza y por el trabajo que hice, y por la paciencia, creo que realmente lo merezco”.