Larrazábal repite en el BMW International Open

BMW-International-Open-MarcaEl jugador barcelonés Pablo Larrazábal ha logrado en el BMW International Open la primera victoria española del año en el Circuito Europeo. Lo ha conseguido firmando una sensacional cuarta tarjeta, un 66 con el que ha rematado una sólida actuación a lo largo de toda la semana en el bávaro Golfclub München Eichenried (Eichenried, Munich).

El día comenzó con Pablo Larrazábal y Carlos del Moral empatados en la quinta plaza con -11. Cinco golpes les separaban del líder provisional, el inglés James Morrison, ganador del Open de España hace apenas un mes. Por detrás, a un solo impacto, aparecía un Rafael Cabrera-Bello siempre combativo.

Con este escenario se planteó una batalla en la que Larrazábal se mostró como el estratega ideal: fantástico en la táctica y brillante en la ejecución. Se anotó cinco birdies en la primera vuelta (hoyos 1, 4, 6, 7 y 9) y remató con uno más al 16.

Su compañero de partido, el valenciano Carlos de Moral, llegó a liderar la prueba, pero un doble bogey en el 7 interrumpió su remontada. Pese a ello, su cuarta plaza, a tres golpes de Larrazábal, supone un notable impulso en su carrera por mantener la carta del European Tour.

Entre medias quedaron el sueco Henrik Stenson (-16) y el inglés Chris Pasley (-15), que se quedaron en la orilla. El gran damnificado de la jornada fue James Morrison (-11), que con un 77 se alejó del que hubiese sido su segundo triunfo del curso. Ese mismo -11 fue el acumulado de Rafael Cabrera-Bello, al que el golf premiará tarde o temprano por su persistencia. En Alemania volvió a ser protagonista, viéndose lastrado por el 74 de la tercera jornada.

La de Munich ha sido la primera victoria española en el Tour desde que ganase Miguel Ángel Jiménez en el Open de España 2014, y la cuarta de Pablo Larrazábal, vencedor previamente en el Open de Francia (2008), BMW International Open (2011) y Abu Dhabi HSBC Championship (2014).