https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

LARRAZÁBAL SE LLEVA EL ALFRED DUNHILL

Publicado por el 1 diciembre, 2019

El español Larrazábal comenzó el día con 3 golpes de ventaja, pero luchó con sus problemas de swing durante la ronda final en Leopard Creek, con seis bogeys y un doble bogey para llegar a perder esta ventaja.

Sin embargo, el jugador de 36 años se recuperó para hacer tres birdies en sus últimos cuatro hoyos, de esta forma, sellar la victoria con un total de 75 golpes (-8) .

En segundo lugar finalizó el sueco Joel Sjöholm, quien completó un notable esfuerzo de fin de semana con un 69.

El holandés Wil Besseling mantuvo al menos una parte del liderato durante un buen tiempo de la ronda final, pero erró en el último hoyo, y su segundo golpe terminó en las rocas detrás del green y un 74 lo dejó empatado en el tercer lugar con Branden Grace y Charl Schwartzel.

El ganador comentó «Me desperté esta mañana y no pensé que iba a jugar», dijo Larrazábal. “No pude ponerme el zapato, no pude caminar hacia el buggy. Realmente luché en los últimos nueve, tengo una gran ampolla en mi dedo del pie derecho y me dije a mí mismo ‘Si Tiger puede ganar un Abierto de los Estados Unidos con una pierna rota …’ y simplemente peleé duro ”.

Larrazábal había pasado cuatro años y medio sin una victoria en el Circuito Europeo y agregó: “Ha sido un largo camino en los últimos años y aquí es donde quiero estar. 

“Quiero agradecer a toda mi familia y mi esposa. Este es un lugar que realmente amo y volveré hasta que ya no pueda jugar. 

Un bogey fue suficiente para darle a Besseling la ventaja absoluta en el séptimo puesto que Larrazábal encontró agua por tercer día consecutivo y doble bogey.

Fuente: European Tour

Sobre Jose Luis Barbero