AGM, es un experto en becas para universidades de Estados Unidos. Esta empresa española que lleva más de 15 años ayudando a los estudiantes y a deportistas españoles a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, ha anunciado que durante este curso 195 chicos y 175 chicas españoles han decidido hacer las maletas y estudiar en alguna de las más de 1.200 universidades de EEUU. La beca deportiva media conseguida por estos estudiantes ronda este año los 25.500 euros por curso.
Destaca el hecho de que las chicas becadas suelen recibir, por curso, hasta 7.000 euros más que sus compañeros.
Para los nuevos alumnos españoles que inician su aventura en EEUU, los deportes más elegidos han sido, para chicos, soccer, golf y tenis, mientras que para las chicas, soccer, natación y golf.
AGM ha trabajado en los últimos quince años con más de 3.000 estudiantes para los que ha conseguido más de 200 millones de dólares en becas ofrecidas por las universidades americanas.
25.000 dólares por curso
Los estudiantes españoles suelen recibir una ayuda media de 25.000 dólares por curso, una cifra que suele ser superior en el caso de las chicas, alrededor de los 38.000 dólares por curso. Más del 60% de las deportistas españolas que estudia en Estados Unidos recibe becas completas durante sus cuatro años universitarios.
Estas becas cubren todos sus gastos académicos, entrenamientos y competiciones, material deportivo, residencia en la universidad y comidas.
La beca media para mujeres deportistas supera este año los 29.000 euros por curso y destacan deportes como el triatlón, el atletismo o el hockey, donde las becas superan los 40.000 euros por alumna y curso, o remo, donde la beca es de más de 80.000 euros por curso y deportista.
España, principal origen de futbolistas y tenistas de las universidades en EEUU
Los estudiantes-deportistas extranjeros en las principales universidades estadounidenses han crecido en los últimos cinco años un 46%, sobre todo en deportes como tenis (donde los estudiantes-deportistas extranjeros superan a los nacionales), fútbol (soccer), natación, atletismo o golf.
En el caso de nuestro país, los estudiantes-deportistas españoles, unos 2.000 en total, son el cuarto grupo más numeroso, tan sólo por detrás de Canadá, Reino Unido y Alemania.
Por deportes, en las universidades más importantes del país (Division I), España es el país con mayor número de tenistas y golfistas en el cuadro femenino y la segunda potencia en tenis masculino, por delante de Reino Unido o Canadá y solo superada por los tenistas estudiantes alemanes.
Mientras, en Division II, España es el país que aporta más tenistas hombres y es la tercera potencia en fútbol masculino. En el lado femenino de la Division II, España es el segundo país con mayor número de tenistas.