El D&B Pro tiene nueva dueña.
Con un final de lo más emocionante y una vuelta de 71 golpes, Laura Gómez se ha proclamado campeona de la primera prueba del D&B Pro Tour celebrada en el Centro Nacional de Golf de Madrid. La malagueña, que firmó uno bajo par en la jornada final, tuvo que sacar la mejor versión de sí misma para vencer en el playoff a Silvia Bañón.
Laura arrancó de la mejor manera posible, encadenando tres birdies consecutivos al inicio de su vuelta para colocarse rápidamente líder en solitario. A partir del hoyo 7, el partido se presentó como si de un match-play se tratara. Los aciertos y los errores empezaban a caer de ambos lados, hasta que un bogey y un doble bogey de Laura en los hoyos 17 y 18 respectivamente, forzaron el playoff. Finalmente, la malagueña consiguió derrotar a la alicantina en el segundo hoyo de desempate para adjudicarse el D&B Pro Tour Madrid.
Capaz de jugar a tope bajo presión
“La verdad que ha sido un placer haber podido jugar este torneo para prepararme de cada a los torneos que viene en Mayo. Hoy estoy muy contenta, en los últimos hoyos he notado la presión, que hacía tiempo que no la sentía y la verdad que muy contenta por el resultado” aseguraba Gómez.
“Iba bastante bien y acabe con bogey, doble-bogey, el corazón no me cabía en el pecho de lo fuerte que me iba, pero estoy muy contenta de cómo me he repuesto, ha sido una enseñanza y una nueva forma de aprender” finalizaba la golfista malagueña.
Por detrás, los aciertos y los errores iban provocando grandes cambios en la clasificación. Vicente Blázquez (68 golpes) y Sigot López (69 golpes), firmaron las dos mejores vueltas del día que les permitieron acabar en tercera posición empatados. A estos dos jugadores, se les unió en la tercera posición, la amateur María Herráez, que consiguió acabar al par la jornada final.
La próxima cita del D&B Pro Tour será en el Campo de Golf Layos del 4 al 5 de mayo.
Fuente: Deporte & Business