Lee Westwood fue votado como golfista del año 2020 del Tour Europeo. El ingles ganó el premio por cuarta vez en su carrera. Después de terminar la temporada como campeón de la Carrera a Dubai (Race to Dubai) a la edad de 47 años.
Westwood comenzó el vigésimo-séptimo año de su carrera profesional tras ganar el Campeonato de Abu Dhabi para convertirse en el primer jugador activo en ganar un título en cuatro décadas distintas.
Terminó 2020 al ser coronado como el jugador número uno de la gira por tercera vez. 20 años después de que ganó por primera vez lo que antes se conocía como el título de la Orden del Mérito.
«Me siento muy honrado y extremadamente halagado de haber sido nombrado golfista del año en el European Tour. Ya que sé que la competencia por el premio este año habría sido extremadamente alta», dijo Westwood, quien también ganó el premio en 1998, 2000 y 2009.
Un clásico del European Tour
Westwood elogió al Tour Europeo por tener un calendario completo este año en tiempos difíciles durante la pandemia de coronavirus. Uno de los clásicos rockeros de la gira, el ex número uno del ranking jugó un importante papel en el British Masters en Julio.El golfista ofició como anfitrión y fue el “Maestro de Ceremonias” del Masters. Un torneo que marcó la reanudación completa de la temporada 2020 de la gira tras una parada de tres meses.
«Sus actuaciones y su profesionalismo se corresponden con su longevidad y su compromiso con el golf europeo». Dijo el director ejecutivo del tour, Keith Pelley, sobre Westwood. “Que Lee llame poco antes de nuestra reanudación y pregunte qué podría hacer para ayudar en la gira es un testimonio de la persona y el jugador que es.
Westwood consiguió seis finales consecutivas entre los 20 primeros desde el Campeonato del Reino Unido en agosto hasta el Campeonato de Escocia en octubre.
Un panel compuesto por miembros de los medios de comunicación del golf votó sobre el premio al golfista del año.