Li Haotong, profeta en su tierra

Li Haotong, profeta en su tierra

292172_m16Li Haotong ha entusiasmado al público de Topwin con una impecable vuelta final de 64(-8) para convertirse en el segundo ganador chino consecutivo del Volvo China Open y el cuarto en la historia del torneo.

Su victoria por tres con un resultado de -22 (69-67-66-64) llega tras un comienzo de temporada flojo. La semana pasada falló el corte en Shenzhen.

«Este año hasta ahora todo han sido disgustos. Por mucho que trabajaba no conseguía hacer resultados, sobre todo la semana pasada… no había manera de controlar la bola.

Esta semana solo he intentado relajarme y ha funcionado. Estoy feliz – Li Haotong

Salió el domingo a dos golpes de Felipe Aguilar y Lucas Bjerregaard, pero el torneo se convirtió muy pronto en un mano a mano con el chileno.

Aguilar mantuvo su ventaja con excelentes tiros a green que le valieron cuatro birdies por los 9 primeros. Li, en el partido de delante y aclamado en cada golpe por la galería, empezó a acortar distancias metiéndola desde fuera en el 10 y llegó al 17 empatado en cabeza.

En el 17, par 4 de 437 metros, uno de los hoyos más difíciles del campo, pegó el golpe del día y se dejó un birdie cómodo para llegar a -22.

Por detrás, su rival se fue al agua en el 16, el único fallo del día, y le costó un doble bogey. A Li le bastó con un par en el 18 para ganar por tres, y lo primero que hizo fue agradecer a su caddie que no le dejara jugar agresivo en ese par 5:

«Tenía un buen drive y fui hacia la bola pensando en pegar un híbrido para dejarme un chip fácil, pero mi caddie me dijo: «Haotong, vas tres por delante, juega a colocar, haz el par y gana el torneo». Ahora veo cuánta razón tenía y quiero darle las gracias».

image: http://es.europeantour.com/mm/Photo/Tournament/Tournaments/29/21/14/292114_M08.jpg

Volvo Open de China – 4º día

Aguilar terminó con dos pares para quedar segundo con -18. A pesar del disgusto final, su balance de la semana no puede ser más positivo:

«Si alguien me hubiese dicho antes de empezar que iba a quedar  segundo solo, cualquier jugador lo tomaría.

«En mis resultados de este año, esta semana es el punto de inflexión donde empieza la mejoría. Lamentablemente pasa la cuenta un swing malo, pero en conjunto fue una muy buena semana.

«Tengo demasiadas cosas positivas para estar pensando en un mal swing. Este no va a ser ni el último ni  el peor swing malo de mi vida, en el golf uno nunca sabe y hay que tomar las cosas como vienen. Esta semana ha habido mucho más positivo que negativo.

«Estoy contento con todo lo que me ocurre. Voy a representar a mi país en los juegos olímpicos, Loreto,  mi señora, me va a llevar los palos en Brasil, así que va a ser una experiencia realmente linda con todo mi equipo de trabajo».

En cuanto a los participantes españoles en este Volvo China Open , destaca la gran actuación de Borja Virto (67-70-68-67) para terminar noveno empatado en -16.

Miguel Ángel Jiménez (hoy 68) termina en el puesto 21 con -12.

Jorge Campillo (hoy 73) en el 34 con -10.

Eduardo de la Riva (hoy 70) en el 48 con -7.