Con la italiana Alessandra Fanali y la francesa Celine Herbin también en la lucha, la sueca lanzó otro golpe fulminante en el hoyo 6 , par 4 antes de que van Dam hiciera un birdie en el siguiente hoyo para aumentar su diferencia a tres golpes.
“Sabía que había muchas oportunidades de birdie aquí”, dijo Grant. “Así que sabía que si mantenía la calma y hacía lo que suelo hacer, tarde o temprano podría recuperarme”.
Al acercarse a la curva, Grant recuperó la compostura para firmar dos birdies consecutivos en el 9 y el 10 con la ganadora del LET, van Dam, incapaz de responder.
El hoyo 15 resultó ser el punto de inflexión. Liderando el ataque, Gustavsson encontró problemas por la derecha para finalmente firmar un doble bogey y ver cómo su lucha por el título se desvanecía.
Un grupo más atrás, Herbin hizo un birdie decisivo para pasar a siete bajo par antes de que Grant también hiciera birdie en el par 5 después de llegar al green de dos. Van Dam no pudo igualar a la pareja después de caer en el búnker, dejando un final interesante con la estrella holandesa y Grant empatadas en ocho bajo par.
“[Anne] me hizo concentrarme un poco más”, continuó Grant. “ Sabía que podía hacer birdies en cualquier momento, así que tuve que ser agresiva. El birdie del 15 me dio algo de esperanza. Luego continué siendo paciente sabiendo que se acercaba el hoyo 18”.
En la Carrera a la Costa del Sol de 2023 , Grant ahora salta al segundo lugar en la clasificación con 968.33 puntos después de acumular 500 puntos por ganar su primer evento de la campaña.