El paso a cuatro días de competición refleja el impulso y la evolución global de LIV Golf para ofrecer más acción y entretenimiento a los espectadores.
LIV Golf, la primera liga de golf realmente global, anunció que a partir de 2026 todos sus torneos se jugarán a 72 hoyos, marcando un nuevo paso en su misión de seguir haciendo crecer y modernizar este deporte para jugadores y aficionados de todo el mundo.
Hasta ahora, los torneos de LIV Golf se jugaban en 54 hoyos (tres días, de viernes a domingo). Pero desde 2026, todos pasarán a jugarse en cuatro días, normalmente de jueves a domingo (aunque el torneo de LIV Golf Riyadh arrancará el miércoles 4 de febrero.
El formato seguirá siendo el mismo: competencia individual y por equipos, con ese estilo enérgico y moderno que ya forma parte del ADN de LIV Golf, junto con la experiencia de eventos de primer nivel tanto dentro como fuera del campo.
“Con esta cuarta temporada, el paso a 72 hoyos marca un nuevo capítulo para LIV Golf. Fortalece la liga, desafía a los jugadores y ofrece más golf, emoción e innovación para los aficionados”, explicó Scott O’Neil, CEO de LIV Golf. “Estamos creciendo rápido: desde Hong Kong hasta Adelaida e Indianápolis vemos más interés que nunca, y eso nos permite sumar un día más de juego para beneficio de todos —seguidores, jugadores, patrocinadores y medios—. Las ligas más grandes del mundo evolucionan constantemente, y LIV Golf no será la excepción.”
Cada evento regular tendrá ahora 72 hoyos de juego por golpes para decidir al campeón individual, mientras que la competición por equipos se seguirá jugando al mismo tiempo. Los resultados individuales sumarán para definir al equipo ganador.
Algo que no cambiará son los inicios en formato de “salida simultánea” (shotgun start), que mantienen ese ritmo ágil y divertido que disfrutan tanto los jugadores como los espectadores. El formato para el Campeonato por Equipos de fin de temporada se anunciará más adelante.
“Este cambio es una gran noticia para la liga y para nosotros los jugadores”, dijo Jon Rahm, capitán de Legion XIII y dos veces campeón individual. “LIV Golf es una liga hecha por y para los jugadores. Somos competitivos por naturaleza, y tener más hoyos significa más oportunidades para demostrar nuestro nivel. Además, los fans lo van a disfrutar: más golf y más emoción.”
“Todos queremos ver a los mejores del mundo compitiendo entre ellos, sobre todo en los torneos grandes. Y, por el bien del golf, necesitamos encontrar un camino claro hacia eso”, dijo Bryson DeChambeau, capitán de los Crushers GC. “Al pasar a 72 hoyos, LIV Golf está dando un paso importante para alinearse con el formato clásico que todos reconocen. Es una gran evolución para la liga, demuestra que escuchan, se adaptan y buscan ofrecer la mejor experiencia posible”.
La temporada 2025 fue la de mayor éxito hasta ahora para LIV Golf, batiendo récords de asistencia, ingresos por patrocinios y audiencia en televisión. La audiencia global creció casi un 90% respecto al año anterior, impulsada por su alianza con FOX Sports desde enero, que aumentó el nçumero de espectadores en directo en Estados Unidos y expandió su alcance a casi 900 millones de hogares en más de 200 países.