Llega el Hyperion XP-1, brutal superdeportivo de hidrógeno

En la actualidad, nos coches eléctricos van ganando cuota tímidamente en el mercado del automovil, pero llega una alternativa mas «verde». La tecnología de los coches de hidrógeno.

Según el fabricante ubicado en el Condado de Orange (California, EEUU) , el vehículo no está repleto de celdas de iones de litio. En cambio, el XP-1 funciona con una celda de combustible, y su trabajo es dar al hidrógeno un efecto de halo que más vehículos eléctricos de celda de combustible para peatones como el Toyota Mirai o el Hyundai Nexo no han logrado del todo.

Fuente de energía limpia

Según declaraciones del Presidente de la compañía , «El criterio clave es entregar esta poderosa fuente de energía limpia de una manera rentable para que el resto del mundo pueda disfrutarla», me dijo cuando hablamos hace unas semanas. 

«Así que decidimos que queríamos ayudar a que esta industria creciera para que el resto de nosotros disfrutemos de los mismos beneficios, que por supuesto serían un alcance realmente largo, un tiempo de recarga realmente rápido, un ciclo de vida más largo que no se degrada con cada carga (o repostar en este caso), una densidad de energía gravimétrica muy alta, la naturaleza de la reciclabilidad, que no tiene un costo prohibitivo en comparación con las baterías y, por último, creo que la durabilidad, ya que los vehículos de hidrógeno no son susceptibles a un bajo rendimiento en condiciones de mucho calor o mucho frío. temperaturas

Todas estas cosas hacen que el hidrógeno sea una maravillosa propuesta de valor para el consumidor cuando se aplica a los vehículos «.

Titanio y fibra de carbono

Los datos del Hyperion XP-1 son brutales, pues tiene un peso en vacío de 1.248 kilos y los materiales usados son el titanio y la fibra de carbono. Concretamente, la carrocería está construida con titanio reforzado y el chasis está hecho con titanio y fibra de carbono, con lo que se consigue cierta ligereza.

El Hyperion XP-1, es un superdeportivo que está impulsado con un sistema de pila de combustible hidrógeno que promete cifras espectaculares como 1.609 kms de autonomía, recargas en cinco minutos y una aceleracion de 0 a 96 km/h en menos de 2,2 segundos., y 1.000 caballos de potencia.