
NAMX presentó el prototipo de su HUV, el primer automóvil del mundo parcialmente propulsado por un sistema de tanque extraíble patentado que promete cambiar el paradigma de experiencia de movilidad limpia y hacer que el combustible de hidrógeno esté ampliamente disponible.
Hidrógeno bajo demanda que permite una movilidad ilimitada y sostenible

El HUV de NAMX es parte de un proyecto industrial y tecnológico a gran escala cuya ambición es conciliar la movilidad humana y la preservación del medio ambiente gracias al hidrógeno verde. Faouzi Annajan y Thomas de Lussac, los cofundadores de NAMX, tienen la intención de liderar este proyecto de principio a fin federando a los actores clave de la industria, articulando lo mejor de las tecnologías existentes y creando las soluciones que aún faltan.
HUV en vez de SUV
El HUV y su tecnología son los primeros productos de este enfoque único. Al ofrecer nuevas formas de proporcionar hidrógeno a los clientes finales y flexibilidad para recargarlo, ayuda a la movilidad ecológica.
El contexto geopolítico destaca la importancia estratégica del hidrógeno, cuyo objetivo de producción se ha triplicado bajo Repower EU y que ofrece un camino claro para descarbonizar la movilidad en Europa y más allá, con casi 1.500 millones de vehículos privados que se reemplazarán para 2050.

Además, al permitir entregas a domicilio y un cambio de tanque en segundos, NAMX cambia la experiencia de movilidad limpia al brindar fluidez, flexibilidad y accesibilidad. El HUV y su tecnología permiten revivir la histórica promesa de libertad que acompaña al automóvil y situarlo en un futuro sostenible, donde la movilidad se desarrolla en armonía con el medio ambiente.
Un SUV futurista con prestaciones sólidas, diseñado con estilo

Fruto de una colaboración entre NAMX y PININFARINA, el diseño del automóvil refleja una firme atención a los detalles y la pureza. La inventiva de Thomas de Lussac, también diseñador del NAMX, se vio reforzada por el conocimiento único de Kevin Rice, director creativo de PININFARINA, y sus equipos para diseñar un prototipo que está
decididamente orientado al futuro e inspirado en múltiples facetas. Fascinado por la ciencia ficción, Thomas de Lussac optó por darle a la forma del vehículo la vanguardia de la era venidera. Su gusto por el diseño americano de los años 50 y 60, su predilección por los “Muscle Cars”, le inspiraron para crear un coche que va en contra del diseño actual, suave y convencional de los coches eléctricos.
El NAMX HUV es poderoso y afirma una postura conquistadora