Todas las miradas están puestas en Riad esta semana, donde se decidirá el Ranking de la Serie Internacional durante el PIF Saudi International, el torneo que cierra la temporada .
Esta evento, marcará el final del calendario de The International Series y el Asian Tour, siendo la última oportunidad para asegurar la preciada tarjeta para la LIV Golf League, reservado para el campeón de la clasificación general.
Actualmente, los mejores jugadores del Asian Tour se enfrentan a un importante desafío en su lucha por el título del Ranking de la Serie Internacional. El estadounidense Peter Uihlein lidera la clasificación con 1.071 puntos tras desbancar a su compatriota John Catlin, quien había dominado durante la mayor parte de la temporada. Este cambio se produjo gracias a la contundente victoria de Uihlein por cinco golpes de ventaja en el International Series Qatar.
Uihlein, quien ya suma dos títulos esta temporada, se impuso previamente en el International Series England en agosto y logró un segundo lugar en el International Series Thailand, donde cayó ante Lee Chieh-po en el último hoyo del Thai Country Club en octubre.
Sin embargo, como jugador de la LIV Golf League, Uihlein no reclamará su plaza en esa liga, pues corresponde al campeón del ranking. Esta deseada tarjeta no pasará al segundo lugar, lo que significa que sus rivales más cercanos deberán destacarse esta semana para asegurar la primera posición.
Aunque Uihlein, miembro del Range Goats GC, parte como favorito, hay múltiples escenarios posibles con 1.000 puntos en juego para el ganador en el Riyadh Golf Club. Catlin, a solo 143,65 puntos del líder, ha demostrado gran consistencia con una victoria en Macao, dos subcampeonatos en play-offs y siete destacadas actuaciones como suplente en eventos de LIV Golf.
Otros contendientes como Ben Campbell, Richard T. Lee, Lee Chieh-po y MJ Maguire también tienen opciones tras haber conseguido victorias importantes esta temporada. Además, la figura del inglés Tyrrell Hatton, quien llega en excelente forma, podría añadir un toque de emoción a esta cerrada carrera por el título.