En la emocionante edición de este año de la Solheim Cup, llegan las ‘super pegadoras’ dispuestas a cambiar el juego por completo. Estas talentosas golfistas prometen llevar la competición a un nivel completamente nuevo con su impresionante destreza en el campo. Descubre quiénes son estas superestrellas y cómo están dejando una marca imborrable en la Solheim Cup de este año.
Por Jesús Ruiz
Si usted quiere conocer cómo es el escenario de la Solheim Cup, nada más fácil que entrar en su página de internet y, su sección Hoyo a hoyo, comienza: Hoyo 1, 431 metros. El hoyo inicial es la manera perfecta de comenzar la ronda…
La controversia sobre Super Pegadoras en la Solheim Cup.
Y nos quedamos a cuadros. Porque se había publicado en “Ladies in Golf” que la subdirectora del club sede de la Solheim aseguraba: “Posiblemente este sea el mejor primer hoyo de la historia de la Solheim”. Y se quedó tan ancha afirmando que “el comienzo de cada partido será espectacular, porque al ser un par 4 relativamente corto, las jugadoras intentarán alcanzar el green con el primer golpe y eso va a generar mucha emoción al estar protegido por un lago”.
Los dos hechos no me cuadraban: o la distancia del hoyo no era correcta o se exageraba la afirmación de la subdirectora.
Descubriendo el Hoyo 1: Super Pegadoras en la Solheim Cup.
Así que entré en la página de la Solheim Cup, donde descubrí que el hoyo 1 era otro: ahora es un par 4, de 256 metros, con un lago defendiendo la parte izquierda hasta un green enfocado directamente al tee, como podrán ver en la imagen que adjuntamos, aunque recomendamos no leer el texto para no volverse loco. Ahora sí entendía la ensoñación de la subdirectora.
Como referencia, para evaluar las posibilidades de llegar a green de drive, señalemos que según las estadísticas de este año, la alemana Polly Mack es la jugadora que mayor distancia consigue de promedio, con 279,57 yardas… ¡y no jugará en la Solheim!. Madelene Sagstrom es cuarta, con 273,43 (250,002 metros) y Emily Kristine Pedersen es quinta, con 273,26 yardas.