Lo último de Ferrari: SUV PUROSANGUE

Ferrari finalmente presentó su primer SUV el pasado 13 de septiembre. Lo anunció con el nombre en código interno F175. Este próximo modelo se llamará oficialmente Purosangue , una palabra italiana que significa «pura sangre».

Ferrari publicó un video corto que ofrecía una vista oscura del SUV acompañada de la banda sonora de su motor. La compañía también intentó ser descarada con los periodistas con otra publicación un día antes que mostraba el SUV en la oscuridad con la leyenda «sabemos que te encanta iluminar las imágenes teaser de Ferrari…»

Según la foto superior, podemos ver claramente las señales de diseño influenciadas por los modelos recientes de Ferrari, y concretamente en los faros, que tienen un aspecto en forma de C similar al SF90. Las tiras de luces LED que componen las luces diurnas también se colocan en una línea horizontal que tiene la cámara de estacionamiento delantera justo debajo de la insignia de Ferrari.

Ya se ha confirmado que el Purosangue vendrá con un motor V12, aunque no se menciona cuál. Los informes sugieren una variación del Tipo F140 de servicio prolongado, que es de aspiración natural, aunque no es seguro si se agregará potencia híbrida (o incluso turbo).

Los SUV de lujo de alto rendimiento han demostrado ser muy populares entre los compradores de automóviles adinerados, con grandes marcas como Porsche , Lamborghini y Bentley , solo por nombrar algunas, que han logrado el éxito comercial con sus ofertas. 

Ferrari también está buscando sacar provecho, de este mercado pero ha dicho que limitará los envíos del Purosangue para mantener las cotas exclusivas, y se dice que el modelo representa solo el 20% de las entregas anuales totales durante su ciclo de vida, eso es uno de cada cinco Ferraris vendidos.