Los 10 coches eléctricos con más autonomía

Los 10 coches eléctricos con más autonomía

Ese es uno de los principales retos de la industria automotriz eléctrica, su autonomía, además del precio.

Los fabricantes no dejan de anunciar nuevos modelos eléctricos con autonomías cada vez mayores, pero en muchos casos son solo eso, anuncios. Por eso, en esta guía repasamos los 10 autos eléctricos con más autonomía del mercado en 2019. Esta guía está centrada en los autos que actualmente se venden en España.

 

1-Hyundai Nexo (hasta 600 km)

El Hyundai Nexo es el único modelo fuel cell o a pila de combustible (hidrógeno) disponible en el mercado español. Este SUV es el buque insignia tecnológico de la marca coreana. Equipa un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y que hace gala de una autonomía de 750 km (ciclo NEDC), que vendrían a ser más de 600 km en condiciones reales de uso.

2-Tesla Model S (hasta 540 km)

No es ninguna sorpresa encontrar el Tesla Model S como uno de los eléctricos con más autonomía del mercado. Tanto el Model S como el Model X disponen de la batería con mayor capacidad del mercado: 100 kWh. La mejor aerodinámica y menor peso del Model S frente al Model X hacen que su autonomía sea sencillamente mayor. Hablamos de 540 km reales para el Model S 100D y 480 km para el más potente y prestacional Model S P100D.

3-Tesla Model X (hasta 520 km)

El SUV de 7 plazas de Tesla, el Model X, se queda un poco atrás en términos de autonomía frente a un Model S más ligero y más aerodinámico (tiene una sección frontal inferior al Model X). Aun así, el Model X 100D puede alcanzar los 520 km de autonomía y el Model X P100 D, 475 km.

4-Tesla Model 3 (hasta 500 km)

El Tesla Model 3 Long Range es actualmente el Tesla más barato disponible en España. Goza de tracción a las cuatro ruedas y dos propulsores eléctricos con una potencia combinada de 350 CV, y su autonomía homologada en ciclo WLTP es de 544 km, que se quedarían en unos impresionantes 500 km en condiciones reales de uso.

5-Hyundai Kona Ev (hasta 410 km)

El Hyundai Kona EV eléctrico es una de las propuestas más interesantes actualmente en el mercado. El galardonado SUV coreano propone un motor de 204 CV (150 kW), que acelera de 0 a 100 km/h en 7.6 s, asociado a una batería de 64 kWh. Frente a los Tesla puede parecer poco, pero su excelente gestión de la energía le otorga una autonomía real de más de 410 km.

6-Kia e-Niro (hasta 412 km)

El Kia e-Niro es el primo del Hyundai Kona EV. Equipa la nueva generación de propulsores y tecnología eléctrica del grupo Hyundai. Es decir, comparte con el Hyundai Kona el motor de 150 kW (204 CV) con un par de 395 Nm desde las cero vueltas y la batería de 64 kWh. La autonomía real de más de 400 km en el Kia es ligeramente inferior a la del Hyundai.

7-Audi e-tron (hasta 370 km)

Audi e El Audi e-tron es el primer coche eléctrico de Audi y el que abre las hostilidades para el grupo VAG (PorscheVolkswagenSEAT Skoda, todos tendrán en los próximos meses y año al menos un coche eléctrico en su gama). El SUV alemán dispone de dos motores con una potencia combinada de 300 kW (408 CV) asociados a una batería de 95 kWh. La autonomía real es de algo menos de 400 km.

8-Nissan Leaf E+3.Zero (hasta 350 km)

El Nissan Leaf E+3.ZERO es la versión más prestacional y de mayor autonomía del Nissan Leaf. Equipa un motor de 218 CV, una puesta a punto un tanto más deportiva y sobre todo una batería de 62 kWh que le otorga más de 350 km de autonomía.

9-Jaguar i-Pace (hasta 340 km)

El Jaguar i-Pace fue el primer coche eléctrico de un fabricante premium tradicional en llegar al mercado. Un comportamiento realmente deportivo y con capacidad off-road, una batería de 90 kWh, tracción integral y una potencia de 400 CV son sus principales bazas. Su autonomía según el ciclo WLTP es de 480 km, sin embargo, en prueba realizada en España hizo poco más de 340 km.

10-Renault ZOE (hasta 270 km)

El Renault Zoe es el coche eléctrico más vendido de España. Se trata de un utilitario con batería de 41 kWh. Existen dos versiones, una con motor de 68 kWh (92 CV) y otra de corte más deportivo, el R110, con motor de 80 kW (109 CV). En ambos casos, la batería es de 40 kWh y la autonomía real es de 270 km (homologa 300 km en ciclo WLTP).

Precios de los coches eléctricos con más autonomía

Fuente: Excelencias del Motor