LOS 6 MEJORES GREENS EN FORMA DE ISLA

Los greens en forma de isla son una parte fascinante de los campos de golf. Este es un compendio de los 6 mejores greens con espirítu isleño.

6 – Le Golf National, Guyancourt – Hoyo 18

Este hoyo es conocido como el ‘Albatros’ o «La Foule» debido a su corta longitud como par 5. Lo que lo hace elegible para jugar también como un par 4. El hoyo 18 en Le Golf National es un final apropiado para cualquier ronda de golf con un green protegido por un búnker, que en realidad es un obstáculo de agua circundante. De esta forma adquiere su forma de isla.

Su característica principal es una franja de césped que conecta el green 18 con el 15, otro green bastante difícil.

Si el viento se levanta cuando los jugadores se acercan a este último hoyo, podríamos ver cualquier cosa, desde un eagle hasta un doble bogey. Realmente un green diabólico.

5 – Campo PGA West Stadium, Palm Springs – Hoyo 17

Diseñado por el famoso arquitecto de golf, Pete Dye, el hoyo 17 del campo PGA West Stadium en Palm Springs, California, es una réplica del famoso hoyo 17 de Dye en TPC Sawgrass.

Aunque Dye originalmente se mostró escéptico acerca de replicar el histórico par 3, realmente creó un green tan traicionero (si no más) que el original.

Aunque el green es significativamente más grande que el original de Dye, también es 15 metros más largo y se vuelve doblemente intimidante en un día ventoso del desierto.

El perímetro rocoso del green hace que el hoyo sea aún más complicado y realmente compensa la falta de bunkers y otros obstáculos. Además la vista desde el tee de salida sugiere que no hay agua detrás del green. Esto puede engañar a los jugadores principiantes para que busquen una bola larga.

No es de extrañar que esta réplica de Sawgrass tenga el sobrenombre de «Alcatraz». Cualquier golpe de salida que sea inexacto por solo una fracción, no tendrá forma de escapar de caer en el agua.

4 – Coeur d’Alene Resort, Idaho – Hoyo 14

Otro par 3 de América, y este es impresionante.

Con el título de «La única isla verde flotante del mundo», este hoyo de 180 metros está rodeado por una mezcla de geranios rojos, un par de búnkers y algunas coníferas. Eso sin mencionar uno de los lagos más hermosos del país. Una verdadera joya escondida con una mezcla de belleza y peligro.

A diferencia de otros greens en islas, este green es de una isla flotante. Es decir se mueve constantentemente. Normalmente está a unas 130 metros de la orilla del lago. Pero puede estar a 90 o a 220 dependiendo del viento.

Otra experiencia que hace inigualable a este gren es que no hay franjas de tierra artificiales que proporcionen un puente sobre el agua. Solamente se puede acceder a él en un barco de seis pasajeros llamado «Putter». Es un hoyo tan difícil de igualar que si llegas y lo haces en dos putts, obtienes un certificado en el viaje de regreso a la orilla.

3 – Apple Tree Resort, Yakima – Hoyo 17

El hoyo 17 en el Apple Tree Resort tiene una bella forma de manzana. Este campo con sede en el estado de Washington tiene uno de los pares 3 más inspiradores y pintorescos del mundo. Dentro de los greens en forma de isla el Apple Tree es el más simpático.

Siguiendo el tema de la manzana del resort, el hoyo 17, este tiene una isla verde en la forma perfecta de una manzana. Custodiado por un búnker en la parte trasera izquierda que se asemeja a una hoja, también hay un tallo en forma de un puente peatonal de 35 metros que conecta el green con tierra firme.

Con el agua circundante y los rápidos greens, la belleza del hoyo disfraza el peligro que aguarda su golpe de salida. Pero aparte de los peligros, no puede evitar sonreír cuando vea este agujero.

2 – Four Seasons Punta Mita, México – Hoyo 3

Siguiendo pasos similares a los del 17 en el PGA West Course, este hoyo está protegido por un perímetro muy rocoso. La única diferencia, es que este se encuentra en una isla completamente natural en el Océano Pacífico.

Diseñado por Jack Nicklaus, el tercer hoyo es más conocido como la «Cola de la ballena». Este green al estar situado en una isla natural se ve afectado por las mareas.

Durante la marea baja, los golfistas pueden caminar penosamente por el sendero arenoso para llegar al green. Pero durante la marea alta, solo se puede acceder a él en un carrito de golf anfibio.

Un hoyo realmente impresionante que no requiere bunkers ni otros peligros adicionales. Los vientos arremolinados del Pacífico y las imponentes rocas de la isla le dan a este green toda la protección que necesita.

1 – TPC Sawgrass, Florida – Hoyo 17

El TPC Sawgrass es la madre de todos los greens en forma de isla.

Si se le pide a cualquier aficionado al golf de todo el mundo que nombre un hoyo situado en un green en forma de isla, todos dirán: «El 17 en Sawgrass«.

Cada año tenemos la suerte de ver a los mejores golfistas del mundo jugar en este increíble campo con sede en Florida en The Players Championship y este hoyo es donde se desarrollan todos los dramas.

Los vientos arremolinados, acompañados de una zona increíblemente pequeña, hacen de este pequeño par 3 de 117 metros uno de los hoyos más difíciles del mundo. Tanto es así ,que varios jugadores del Tour incluido Tiger Woods, sienten que no debería ser uno de los hoyos finales porque «queda demasiado para el azar», como una ráfaga de viento que de repente saca la bola de la línea.

Aparte de eso, el aspecto enormemente desafiante de este hoyo es lo que hace que The Players Championship sea tan grandioso y la gran cantidad de golpes de salida decisivos para el torneo que se han realizado en este hoyo lo convierte no solo en el mejor green island del mundo, sino en uno. de los mejores hoyos del golf.