LOS 7 HÁBITOS DE LOS MEJORES GOLFISTAS

Los mejores golfistas comparten 7 cosas en común, más allá de tener un buen swing ,o una excelente visualización del juego.

1. PRACTICAN DE LA MANERA CORRECTA

La vida es corta. Entonces, ¿por qué vamos a pasar cientos de horas tratando de mejorar de manera incorrecta?

Golpear pelota tras pelota en el mismo objetivo en el campo de prácticas y salir pensando que domina el juego es un total retroceso. Si nos hemos estancado en nuestro handicap, hay que analizar las razones.

Dar un cubo de bolas al mismo objetivo una y otra vez es fácil. Pero es totalmente diferente a jugar en el campo. Los mejores jugadores hacen que cada segundo cuente cuando practican, por lo que están trabajando todas las áreas del juego al máximo.

Lo primero que debe hacer para tratar de mejorar en el golf es pensar en la forma en que practica y cambiar su rutina. John Fitzerald, uno de los mejor entrenadores de golf dice :»He trabajado con muchos jugadores de todos los niveles, y uno de los principales factores del éxito es la forma en que practicas. Practica duro y lo más parecido posible al campo de golf. No hay que pegar, por pegar bolas.

2. PUEDEN PERMANECER CONCENTRADOS

Permanecer concentrado significa que le prestas atención a todo lo que estás haciendo, tu completa atención sin distracciones del pasado o del futuro.

En el golf, esto significa que no estás pensando en tu resultado. Ni en cómo tus compañeros de juego podrían estar juzgando tu rendimiento, por qué crees que acabas de cortar ese golpe de salida o de hacer 3 en el último hoyo. Toda tu energía está en proceso de dar un golpe de mano y luego disfrutar de la caminata por el campo.

Es fácil ver lo contraproducente que es no estar concentrado. Solamente piensa en tu última ronda en la que comenzaste a jugar bien. Luego pensaste en lograr tu mejor resultado (hacia el futuro), solo para que tu juego se deshiciera como un azucarillo.

Lo mismo sucede cuando empiezas a pensar en golpes malos que hiciste (en el pasado). Estar únicamente en el presente es más fácil decirlo que hacerlo, (como todo lo demás, requiere práctica).

Pero existen buenas técnicas para evitar que estas tensiones provoquen cambios en el pensamiento. En próximos capítulos dedicaremos tiempo a la psicología del golf.

3. TRABAJAN CONTINUAMENTE EN LOS FUNDAMENTOS

Los buenos jugadores comprenden la importancia de los fundamentos. Ya que son la base de un buen swing de golf. Cómo sujetar el palo, qué tan lejos estás de la bola, qué tan buena es tu postura, la posición de su bola y qué tan bien se alinea con el objetivo, son cosas más importantes que simplemente tratar de balancear el palo correctamente.

Los fundamentos deben trabajarse continuamente, ya que es fácil adquirir malos hábitos, incluso para los jugadores profesionales. Siempre vale la pena una opinión de su profesor para asegurarse de que los tiene correctos. La alineación es la que requiere más atención. Se podría argumentar, que un ritmo constante también es «fundamental» para un buen swing.

4. JUEGAN CON LA VISUALIZACIÓN Y SENTIR, NO CON LA MECÁNICA DEL BALANCEO

Los ojos son probablemente el activo más importante del golfista. Una vez que se comprometen con un objetivo, los mejores jugadores imaginan exactamente cómo se verá el tiro. Incluso qué hará la bola cuando aterrice.

La claridad con la que defina su objetivo y la forma de su golpe antes de realizar este tendrá un gran impacto en la forma en que lo ejecute. Tranquiliza tu mente y permite que tu subconsciente juegue el golpe.

5. TRABAJAN EN UNA RUTINA PRE Y POST-GOLPE MUY REPETIBLE

Los mejores jugadores del mundo pasan exactamente por la misma rutina antes (y después) de cada golpe, incluso hasta el número de golpes de práctica y miradas al objetivo.

La rutina actúa para prepararte lo mejor posible para el tiro, y seguir la misma secuencia hasta que haces el swing. También significa que no hay tiempo para que aparezcan pensamientos negativos. Concentrarte en tu rutina también te distrae de la importancia del tiro, que estás a punto de jugar.

Una rutina logra que cada golpe se sienta igual, independientemente de la situación. Tu mente se queda quieta.

6. SABEN CÓMO CALMARSE CUANDO LA PRESIÓN ESTÁ ACTIVADA.

Los mejores golfistas conocen técnicas poderosas para calmarse y evitar que los nervios se conviertan en pánico y afecten negativamente su rendimiento.

Son muy conscientes de sí mismos y saben cómo llevar sus mentes lejos de los pensamientos negativos y hacia los positivos. Usan los nervios a su favor.

Hay muchas formas de hacer esto, como técnicas de respiración o tener pensamientos / lugares especiales en la cabeza entre golpes. Esto podría ser mirar hacia el cielo o los árboles, cualquier cosa para apagar su cerebro de golf para que no piense en su resultado o swing. Recientemente escuché a un jugador decir que intenta resolver problemas de matemáticas para calmarse.

7. CONOCEN EL PODER DE LA ACEPTACIÓN

Ser capaz de aceptar cada golpe, sea cual sea el resultado debería convertirse en una parte clave de tu juego. El estado óptimo para el golf sería volverse emocionalmente indiferente en los golpes buenos y malos .

La mayoría de los mejores golfistas y profesionales del Tour tienen el positivismo incorporado en la rutina, y se dicen a sí mismos que, aunque tienen una intención positiva para el golpe, si no llega a donde quieres, es mejor aceptarlo y seguir adelante, La clave es evitar decepcionarse o frustrarse. Intenta memorizar esto en tu mente antes de tu próximo partido.

Además, si lo complementas con una respiración profunda y la acción de volver a poner el palo en la bolsa es una señal de que el tiro ha terminado. Es hora de volver al presente.

¡Tienes mucho tiempo para analizar tu vuelta!