LOS CINK SE LLEVAN EL SAFEWAY OPEN DE NAPA

Después de más de una década, Stewart Cink regresó al círculo de ganadores el domingo en el Safeway Open. Con este trofeo comenzó la nueva temporada del PGA Tour y no pudo ser más emotivo.

Cink, de 47 años, ha pasado más de una década con unos resultados bastante anodinos. Su victoria más reciente fue el Abierto de 2009 en Turnberry, cuando superó a Tom Watson. En aquella ocasión superó un desempate para capturar el único major de su carrera.

Esa fue la sexta victoria en el PGA Tour de su carrera, pero no había ganado desde entonces. Es decir, hasta la final del domingo en Napa, donde Cink cerró con un 7 bajo par y un total de 65 en la cuarta manga para asegurar una victoria de dos tiros sobre Harry Higgs.

Cink tuvo a su hijo, Reagan, en la bolsa esta semana. Los dos Cink mano a mano el padre golfista y el hijo como caddy se llevaron el Safeway Open de Napa, tierra de vinos como los crianza de Rioja. Una victoria emotiva también pues Cink se tomó un tiempo fuera de la competencia en 2016 para estar con su esposa, Lisa, mientras ella luchaba contra el cáncer.

Una vez repuesta y con un excelente aprendiz en la bolsa el veterano fue el rey del Silverado Resort & Spa.

«He jugado un buen golf a lo largo de los años, pero ha pasado un tiempo desde que realmente jugué bien durante cuatro rondas», confirmó Cink. «Cuando llegó el momento crucial para la victoria. Tanto Reagan como yo pudimos mantener la compostura y hacer el trabajo».

Cink comenzó el día a dos tiros del líder, pero logró cuatro birdies en los nueve primeros puestos. Consiguió una ventaja de dos tiros después de un putt de 20 pies desde el margen exterior del green del hoyo 15 y selló la victoria con un birdie de 3 pies en el green final.

Otro premio a la constancia en el golf.

El golfista no logró llegar a los playoffs la temporada pasada, con solo un top 10 en 14 aperturas. Y no había llegado al top 5 desde que terminó T-4 en el PGA Championship 2018 en Bellerive. Con tanto tiempo transcurrido desde su victoria decisiva en Turnberry. Cink admitió que había barajado la posibilidad de que nunca volviera a ganar en el PGA Tour.

«Lo hice, pero no es algo con lo que estaba contento o me satisficiera», dijo Cink. «Todavía compito para tratar de ganar, y trabajo duro en mi juego. Y solo trato de exprimir hasta el último jugo que pueda de mi juego de golf».

Después de comenzar la nueva temporada envolvente con un estado solo condicional, Cink ahora está completamente exento hasta la temporada 2023, que terminará meses después de que cumpla 50 años.

A esa edad será elegible para unirse a los Campeones del PGA Tour. La victoria también asegura viajes al Sentry Tournament of Champions, The Players, Masters y PGA Championship para Cink en 2021.

«Una de las mejores cosas de ganar el Safeway Open es que es el primer torneo de la temporada, y obtienes pases directos para el resto del año y el año siguiente, en que cumpliré 50 años en ese momento (mayo de 2023 ) «, declaró Cink. «Así que este era el momento clave para conseguir una victoria. Me mantendrá en los campos por el resto de mi carrera hasta que cumpla 50 años, y luego puedo pasar a otro tour tal vez. Ya veremos».