LOS HOYOS CLAVE DEL CAMPO OLIMPICO

LOS HOYOS CLAVE DEL CAMPO OLIMPICO

El esperado retorno del golf a los juegos tiene lugar en el campo olímpico situado en el distrito de Barra da Tijuca, par 71 de 6.518 metros.

Su diseñador, el norteamericano Gil Hanse, describe los hoyos que decidirán al ganador del oro esta semana. Aquí los recorremos a vista de pájaro:

Hoyo 4 – Par 3 – 173 metros

«Uno de los hoyos más bonitos del campo. Este par 3 de distancia media está situado junto a una zona arenosa de matorral autóctono.

«El green muy movido es el verdadero reto, con posiciones de bandera y pats muy interesantes».

Hoyo 7 – Par 4 – 441 metros

«Este par 4 largo es, en principio, el hoyo más difícil del campo y se juega normalmente contra viento. 

«En el golpe de salida hay que evitar los bunkers profundos situados a la derecha. El jugador que los supere se encontrará en un alto con buen ángulo y buena visibilidad del green.

«Las salidas que intenten evitar los bunkers por la izquierda botarán de lado más hacia la izquierda y terminarán en una vaguada con un tiro a green más largo y mala visibilidad».

Hoyo 9 – Par 4 – 332 metros

«Los 9 primeros terminan con un par 4 corto que se puede hacer que sea alcanzable desde el tee en alguna de las vueltas. 

«El rasgo característico de esta salida es el árbol del anacardo situado sobre una duna que decidimos dejar por su carácter único.

«Es uno de los hoyos que sacará a relucir la estrategia de los jugadores».

Hoyo 12 – Par 4 – 457 metros

«La parte más difícil del campo empieza en el 11 y aumenta en el 12, el par 4 más largo.

«El green, rodeado de vegetación autóctona, no está defendido por bunkers sino por pendientes muy segadas».

Hoyo 13 – Par 4 – 426 metros

«El hoyo 13, un dogleg hacia la derecha bordeado de árboles maduros presenta una vista completamente distinta a los demás hoyos.

«En la esquina de la curva se encuentra el árbol más grande del campo, y los jugadores que busquen una línea más agresiva tirarán por encima.

«El green grande, ligeramente en alto, es el más complicado del recorrido por sus contornos que dificultan todas las recuperaciones».

Hoyo 18 – Par 5 – 517 metros

«El golpe de salida es crucial, por encima de una amplia zona arenosa de matorral autóctono a una calle llena de bunkers. Además, la topografía impide ver claramente la zona de caída del drive.

«Delante del green, a la derecha, hay una vaguada profunda que recuerda al Valle del Pecado del 18 de St Andrews. El green es pequeño y sus contornos son probablemente los más interesantes de todo el recorrido».