UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

LOS MÁS LUCRATIVOS CONTRATOS EN EL GOLF

Publicado por el 16 marzo, 2020

Vamos a conocer algunos de lucrativos contratos en el golf. Pueden ser por derechos de retransmisión o esponsorizaciones, la cuestión es que el golf profesional mueve una importante cantidad de dinero.

Los espectaculares contratos de patrocinio

De todos es sabido que ganar un torneo de los grandes te puede dar unas ganancias de más de un millón de dólares. Incluso quedar entre los cinco primeros otorga un fantástico cheque de 6 cifras en muchos casos.

Por eso no es de extrañar, que los mejores golfista del mundo acaben el año con unas ganancias de $ 6 a $ 10 millones de dólares.

Sin embargo, ahí no acaba la cosa. Normalmente los contratos de promoción (endorsement) suelen ser más redituables que las propias ganancias del jugador en el campo.

El increíble contrato de Justin Rose con Honma

Uno de los contratos que nos ha llamado últimamente la atención fue el de Justin Rose con Honma. El contrato que comenzó el año pasado fue singular debido al hecho de que Rose jugará con 10 palos de Honma pero también usará un TaylorMade TP5.

Entre los palos de Honma que utilizará estará el Honma World 747 460 driver. También tendrá entre su arsenal unos hierros prototipo Honma World 747 V (4-6) y unos hierros World 747 (7-9). Además contará con unos wedges prototipo Honma World 747 (con ángulos de 47, 56, 60)

Así mismo el jugador de golf usará el logo de Honma en ambos lados de su gorra y su bolsa de palos también estará fabricada por el fabricante de Hong Kong.

Para el presidente de Honma, Liu Jianguo, es un honor contar con Justin como representante de la marca, ya que es un excelente jugador, un caballero y un gran padre de familia. Valores con los que Honma concuerda totalmente.

Los 5 jugadores con mejores contratos de promoción.

Aunque no sabemos la cantidad que Honma le va a pagar a Rose. Pero si sabemos quienes han sido los 5 jugadores mejor pagados en sus contratos de promoción.

1/ Tiger Woods

Tiger sigue siendo un tigre para los negocios y aunque sus ganancias en los campos no han sido muy sustanciales, con los patrocinios es más que suficiente.

Woods se embolsa alrededor de $ 42 millones de dólares en puros contratos de esponsorización. Desde Nike hasta Monster Energy y Bridgestone son algunas de las marcas que han firmado con el reconocido golfista.

2/ Phil Mickelson

Otro clásico de los campos de golf. El estadounidense Mickelson gana con sus contratos alrededor de 37 millones USD.

3/ Rory McIlroy

Del total de ganancias del norirlandes, un 20% proceden de campeonatos y el 80% restante de contratos que suman unos 34 millones de dólares estadounidenses.

4/ Jordan Spieth

Con $ 30 millones por contratos de promoción en el bolsillo, Spieth es uno de los mejor pagados. Tiene contratos con Rolex, Titleist y AT&T entre otros.

5/ Justin Thomas

Como hemos visto con Woods y Mickelson, cuantos más años de jugador. Más dinero logras con las esponsorizaciones. Por eso Thomas, que es mucho más joven, está en quinto lugar con unos «magros» 5 millones de dólares anuales.

Sobre Felix Jambrina