El Lotus Evija será el primer hipercoche eléctrico totalmente británico.
La compañía dice que será el automóvil de producción más poderoso que existe con la capacidad de acelerar de 0-300km / h en menos de nueve segundos, y con una velocidad máxima de más de 350 kph.
Lotus ha comenzado a realizar pruebas en pista de su nuevo hipercoche eléctrico denominado Evija. No se deje engañar por el camuflaje del taxi amarillo; este monstruo de 1.973 cv va en serio.
Lotus lo denomina el «debut dinámico» del automóvil, lo que significa que esta es la primera vez que vemos al Evija en una forma que es capaz de hacer cosas tipo hipercoche, como ir rápido por la pista de pruebas de Lotus en Hethel, United. Reino.
De 0 a 300 kph en 9 segundos
El Evija cuenta con una carrocería de fibra de carbono y un tren de potencia con batería eléctrica que, según el fabricante, lo convertirá en el automóvil de producción más potente del mundo. Teniendo en cuenta que genera 1,973 caballos de fuerza, no vamos a discutir. El Evija utiliza cuatro motores eléctricos independientes para ofrecer una carrera de 0-60 en menos de 3.0 segundos, una aceleración de 0- 300kph en menos de 9.0 segundos y una velocidad máxima en algún lugar por encima de las 350 kph.
Y, si Lotus se sale con la suya , esos cuatro motores también serán suficientes para que el Evija supere el récord de automóviles de producción de 6: 44.97 de Nürburgring establecido por Lamborghini con su Aventador SVJ en 2018, una marca que los ejecutivos de Lotus dicen que confían en que el Evija puede superar. .
El Lotus Evija cuenta con una suspensión inspirada en las carreras con tres amortiguadores de válvula de carrete por eje , uno en cada esquina y un tercero montado en el interior para controlar la elevación. Tiene ruedas de magnesio para ayudar a controlar el peso, pero incluso entre esas y el monocasco de fibra de carbono, el Evija todavía pesa más de 1.000 kilos, pues los componentes eléctricos no son exactamente livianos.
Hablando de eso, debería tener una autonomía de aproximadamente 400 kilometros según las reglas de la EPA y cargar la batería al 80 por ciento precisará de tan solo12 minutos con un cargador rápido de CC de 350 kw.
Solo se construirán 130 unidades, y la producción comenzará en 2020.
Fuente: Redacción y Motor Authority