LOUIS OOSTHUIZEN GANA EL ABIERTO DE MAURICIO DEL AFRASIA BANK 

El ex campeón del Open confirma que es el «rey de los links» en el primer y único campo de links contemporáneo del Océano Índico, ganando dos victorias consecutivas en el DP World Tour.

El nuevo y espectacular La Réserve Golf Links en Heritage Golf Club, Mauricio, demostró ser el lugar perfecto para el AfrAsia Bank Mauritius Open 2023 mientras que el co-diseñador del campo, Louis Oosthuizen, se adjudicó el título por dos golpes, lo que lo convirtió en victorias consecutivas en el DP World Tour.

El nuevo y emocionante campo es el primer y único campo de golf contemporáneo en el Océano Índico y Oosthuizen se sintió como en casa en el diseño naturalmente hermoso que codiseñó junto a Peter Matkovich, jugando golpes de hierro de precisión en los distintos greens infinitos del campo con vistas panorámicas al océano.

«El campo es espectacular», dijo Louis, campeón del Abierto de 2010 en St Andrews, después de completar una ronda final de 69 golpes para terminar con 17 bajo par.

«Me encanta el golf links porque creo firmemente en la realización de golpes en el golf y que debería haber más de una forma de jugar en un campo de golf. Por lo tanto, se dio mucha forma al campo y, como jugador, tienes que sentir tu camino y usar tu habilidad. Por supuesto, las vistas aquí también son muy especiales».

La semana en Mauricio fue un asunto familiar para los Oosthuizen, ya que la esposa y las hijas de Louis se unieron a él en Heritage Resorts para unas vacaciones en la playa, la primera vez que estuvieron presentes para presenciarlo ganar.

«Es difícil después de una victoria venir a un lugar de vacaciones con la familia y los amigos y tratar de estar concentrado», agregó Louis. «Pero cuando estoy en el campo de golf aquí estoy muy concentrado y quería jugar bien. Después, volvemos a la piscina».

Oosthuizen no fue el único jugador que disfrutó de la semana en Mauricio.

El embajador residente de Heritage Resorts, Marcel Siem, quien ahora vive en el resort con su familia, estuvo en la contienda a principios de semana y terminó entre los 20 primeros.

Al comentar sobre su nueva residencia, Marcel dijo: «Solíamos venir aquí para Navidad y Nochevieja y pasábamos cinco o seis semanas seguidas aquí. Conocimos a mucha gente agradable aquí y nos dimos cuenta de que Mauricio es exactamente lo que queremos. Todos los días, estoy en un carrito de golf y en el gimnasio a las 5:30 a.m., en el campo de tiro a las 6:30 a.m., juego 18 hoyos y luego veo a los niños a las 11:30 a.m. Creo que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal aquí es simplemente fantástico. Solo miras el océano y te sientes tan tranquilo. Así que fue una decisión fácil para nosotros, como familia, mudarnos aquí».