Lydia Ko cerró con una ronda final de 69 (-3) conquistó el AIG Women’s Open 2024, superando por dos golpes a sus competidoras en el Old Course de St Andrews.
Este es el tercer título importante para Ko, quien previamente ganó el Campeonato Amundi Evian en 2015 y el Campeonato Chevron en 2016. Además, es la primera vez que una neozelandesa se alza con el AIG Women’s Open.
La jugadora de 27 años culmina un mes excepcional en St Andrews, después de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que le otorgó los puntos necesarios para ser incluida en el Salón de la Fama de la LPGA.
“Estas semanas han sido una locura”, expresó Ko. “Ocurrió algo que parecía demasiado bueno para ser verdad, y honestamente, no pensé que pudiera superarse, pero aquí estoy, como campeona del AIG Women’s Open esta semana.
“Estar aquí, en el Old Course de St Andrews, lo hace aún más especial. Disfruté mucho estar aquí esta semana, rodeada de muchos miembros de mi familia. Jugué aquí por primera vez cuando tenía 16 años, en 2013.
“No creo que en ese momento haya podido apreciar plenamente lo maravilloso de este lugar, pero ahora, con algunos años más y, espero, un poco más de sabiduría, entiendo lo histórico y especial que es este campo de golf. Honestamente, ha sido como un cuento de hadas. Estoy en una nube”.
En cuanto a la representación española, se puede calificar de decepcionante, pues la primera española ha sido la joven amateur Julia López Martinez, con+ 3 en el puesto 29, Carlota Ciganda con + 4 en el 37, y Marta Martín +7 en el 60 empatada con Nuria Iturrioz.