MAJA STARK LOGRA LA VICTORIA EN LA COPA LALLA MERYEM 

La sueca Maja Stark superó una tabla de clasificación repleta de estrellas para ganar por cuatro golpes en la Copa Lalla Meryem y conseguir un sexto título del Ladies European Tour (LET).

Ashok no se lo puso nada fácil

Superando a Aditi Ashok por dos antes del juego, las cosas se pusieron interesantes desde el principio cuando el ganador del Magical Kenya Open de la semana pasada hizo un birdie en el hoyo inicial para empatar con Stark después de que el sueco cometiera un bogey.

Pero Stark pronto tomó el control de los primeros nueve, rebotando con birdies en dos, cinco y nueve para alejar a cuatro del indio cuando se acercaban a la curva.

“Estuve muy nerviosa durante toda la ronda”, dijo. “Me pongo un poco pasiva cuando la gente se pone al día, así que eso no fue lo mejor del mundo”. 

En los últimos nueve y el drama se desarrolló rápidamente. Jugando en el grupo de delante, Linn Grant, que comenzó el día cinco golpes por debajo, hizo birdies en el 12, 14 y 15 después de salir en 34 (-3) para cerrar la brecha a dos sobre su rival en la Carrera a la Costa del Sol.

El birdie del 14 fue decisivo

Stark respondió con un birdie propio en el 14, antes de que el impulso de Grant terminara después de que hizo bogey en el par 4 del 16 por tercer día consecutivo.

“El birdie del 14 fue importante porque pude ver que Linn estaba haciendo algunos birdies. Trato de no mirar el marcador, pero pude ver sus putts agotadores y pensé ‘¡vaya, realmente necesito seguir adelante!’ Hacer ese putt me dio un poco más de impulso.

“Simplemente seguí adelante, siendo agresiva, y al final creo que eso fue lo que lo hizo”. 

Con tres golpes de ventaja sobre Ashok y Grant con cuatro hoyos por jugar, Stark luego ejemplificó la compostura que la hizo saltar a la fama el año pasado. El joven de 23 años hizo birdie en el 17 antes de cerrar la victoria con un excelente par salvado en el 18 para terminar en -12.