MARCOS PASTOR DEBUTA EN EL ANDALUCÍA VALDERRAMA MÁSTER

MARCOS PASTOR DEBUTA EN EL ANDALUCÍA VALDERRAMA MÁSTER

Junto a su hermano Víctor. que oficiará de caddy, serán los primeros cordobeses en un Torneo del European Tour que “muchas veces vimos de pequeños y ahora los jugaremos juntos»

Marcos Pastor ya está en Valderrama. De hecho este martes completó la jornada de entrenamientos oficiales junto a un tal Jon Rahm y su hermano oficiando de caddy. De ahí que afirmase que afronta con «mucha ilusión» su participación en el Andalucía Valderrama Master, el que será su primer torneo del European Tour, que sin duda será una «bonita oportunidad”. Eso sí, quiso matizar que “no es un sueño, porque mi sueño es poder jugar treinta semanas como ésta del circuito al año».

Con todo, Pastor reconoció que estará «como en una nube», porque se trata de «un torneo bueno y además en Valderrama, que es especial», un campo que se le da «bien» que desde el lunes inspeccionó de primera mano.

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba comentó que el campo está «espectacular», y apuntó que la lluvia de estos días lo podrá «más pesado y con los ‘greenes’ más receptivos». En general con agua los campos «se ponen más fáciles, pero en Valderrama si viene con lluvia se hará más difícil».

Pastor será el primer cordobés en la historia que jugará un torneo de esta magnitud, lo que representa «un orgullo», a lo que se une el hecho de que su hermano Víctor, actual doble campeón de Europa con España en el campo amateur, estará a su lado.

«Será bonito, muchas veces vimos el torneo de pequeño y ahora los jugaremos juntos», subrayó, a la par que dijo que no conoce ningún caso en el un profesional tiene a su hermano como asistente.

El mayor de los hermanos Pastor ya se proclamó campeón de España profesional de 2016 en Doñana Golf (Huelva) con su madre oficiando de caddy’, por lo que no será la primera vez que jugará un torneo en familia, de hecho con su hermano asistiéndole también se proclamó campeón de España amateur en 2011 cuando se impuso a Jon Ramh, entre otros, en tierras vizcaínas.

«Quería que viniera mi hermano para que lo viera desde dentro y respirara esto. Estoy tranquilo ante todo lo que viene y con ganas de jugar. Me da igual con quien me toque en la partida, no voy ni a mirarlo hasta que llegue el día, porque muchas veces caes en un error», apuntó.

El sueco Alexander Björk y el inglés Simon Dayson serán sus compañeros de partida que saldrá en horario matinal a partir de las 10:25, mientras que el viernes jugarán en horario vespertino desde las 14:45 horas.

Precisamente Marcos apuntó que su objetivo «número uno es pasar el corte”, es decir, seguir en competición el sábado. “Pero aeso no hay que darle muchas vueltas, simplemente encararlo como un torneo más», comentó, para recordar que su gran reto del año llega el próximo 1 de noviembre, «ahí está el tema», cuando afrontará la segunda fase de la Escuela para lograr la tarjeta europea que le permita jugar todo el año el circuito, como se refería al principio.

Víctor Pastor: “Como caddy tomas las mismas decisiones, pero no las ejecutas”

Por su parte, su hermano Víctor dijo que les espera “una experiencia muy chula”, porque “verlo desde dentro es a lo que se aspira de verdad”, aunque matizó que “no es una decepción no jugarlo”, dado que estuvo esperando una invitación hasta última hora. Aunque el menor de los Pastor está para jugar en Valderrama dijo que “tampoco hay que pensar en eso”, porque “del mundo amateur al profesional hay un salto”, pese a lo que el pasado sábado finalizó en la décima plaza del Alps Tour de Andalucía.

“Estoy jugando bien, pero tampoco pensaba jugar a toda costa en Valderrama”, relató, por lo que ahora es el momento de cambiar el chip y pensar como caddy, de ahí que afirmase que sería “un bombazo repetir las buenas sensaciones” que tuvo hace tres semanas con Natalia Escuriola, a la que ayudó a acabar en quinta posición en el ‘Ladies European Tour’ del Abierto de España disputado en Guadalmina (Málaga).

Pastor explicó que como caddy “tomas las mismas decisiones, pero no las ejecutas. Tienes el mismo pensamiento que si fueras jugador desde otro prisma, porque sin estar acelerado, se toman las decisiones con más calma y mejores”.