Marta Sanz arrasa en el RACE

Publicado por el 3 agosto, 2018

La jugadora madrileña Marta Sanz, profesional del RACE, es líder en solitario con -8 en el XIV Campeonato WPGA de España; y en la segunda prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que simultáneamente se disputa en el club madrileño, el granadino José Ignacio Marín mantiene el liderato, empatado con Alfredo García Heredia a -10

Sigue el torneo en vivo en la web PGAspain.es o en la App PGASpain Livescoring


Marta Sanz Jugadora de golf profesional RACE

Transcurso del torneo.

Otra jornada dura vivieron hoy los profesionales que disputan estos días dos torneos simultáneos, masculino y femenino, en las instalaciones del Club Deportivo RACE, en San Sebastián de los Reyes.

Hubo temperaturas extremas para los 101 hombres y 19 mujeres, que provocaron más de una lipotimia, y como consecuencia una de las jugadoras que tuvo que ser atendida, Marta Muñoz, quién no pudo continuar el torneo y tuvo que retirarse debido al golpe de calor ya casi llegando al final del recorrido.

Hoy era la jornada de corte para ellos, clasificándose 43 jugadores al quedar establecida la línea en -1; quedándose fuera nombres importantes como:

– Miguel Ángel Jiménez Junior.

– Miguel Cabrera Bello.

– Javier Ballesteros.

– Gabriel Cañizares.

– Pablo Martín Benavides.

– Álvaro Velasco.

– Gerard Piris, ganador de la primera prueba del Circuito este año en Ciudad Real.

En cuanto a la clasificación, hubo algunos cambios en las posiciones de cabeza, curiosamente con dos jugadores que salieron al campo en las horas en las que el calor azotaba de manera más dura.

El granadino José Ignacio Marín, le restó dos más hoy al campo para terminar con -10, sobre todo gracias a los dos birdies consecutivos del 17 y 18.

“El calor de Madrid es muy parecido al de Granada, seco e intenso, así que he jugado casi como en casa”, bromeaba Marín.

Alfredo García Heredia tuvo una vuelta más irregular (4 birdies y un bogey por los primeros nueve) y por los segundo comenzaba la racha con un eagle al 11, birdie al 12, bogey al 13 y el birdie del 14 le colocaba como líder en solitario; frenado por el bogey al 17.

La clasificación masculina está muy apretada con dos jugadores en tercera posición a un golpe:

– Jacobo Pastor.

– Adam Sagar.

Y cuádruple empate a -8:

  1. Carlos del Moral.
  2. Sebastián García Rodríguez
  3. Toño Hortal. 
  4. Xavier Puig.

Marta Sanz saca la garra en el RACE

Marta Sanz no estaba dispuesta a quedarse con el mal sabor de boca del bogey en el 18 de la primera ronda en el que es su campo habitual, por lo que hoy desplegó todos sus conocimientos sobre el campo que la ha visto nacer y le arrancó 4 golpes, que bien hubieran podido ser 5 si no llega a fallar en el 10 y con 68 golpes, -8 en total.

Se ha colocado como líder en solitario tras la segunda vuelta del XIV Campeonato WPGA de España, una de las pruebas más importantes del calendario femenino nacional

“Es una pena que no esté aquí mi hermana, aunque hablo con ellas todos los días. Es la primera vez que estamos tanto tiempo separadas. Me ha deseado mucha suerte para mañana. Sería bonito seguir sus pasos”, comentó Marta, que podría colocar otro Sanz en el palmarés del Campeonato femenino de la Asociación.

Camilla Hedberg no tuvo su día pese a comenzar con birdie al 1. Pero a mitad de recorrido tuvo como un bajón que se materializó en dos bogeys (9 y 12, y doblebogey al 11), con otro bogey al 16 cuando el putt no quiso entrar. Perdió toda su ventaja para terminar con -1,

Debilidad que aprovechó Natasha Fear, que con una vuelta muy colorida (cinco birdies y cuatro bogeys) terminar en segunda posición con -2, a seis de la cabeza.

No son muchos golpes, visto lo de la jornada de hoy, pero sí hay una líder sólida que va a ser muy difícil desbancarla.

Los dos torneos que se disputan esta semana en el RACE han sido posibles gracias al apoyo de la Federación de Golf de Madrid, al campo madrileño del CD RACE, a la Fundación Seve Ballesteros, y a todos los patrocinadores que apoyan este Circuito.

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, promueve avances en la investigación oncológica y ayuda a niños y jóvenes en el desarrollo de sus carreras deportivas en golf, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

El Seve Ballesteros PGA Tour 2018 sigue creciendo y serán nueve torneos esta temporada, que comenzó el pasado 17 de mayo en el Golf de Ciudad Real con una brillante victoria de Gerard Piris, récord del campo incluido, y que terminará del 6 al 8 de noviembre en el Club de Campo del Mediterráneo.

El Circuito aglutina, además, los dos campeonatos más importantes del panorama nacional: el XXXI Campeonato PGA de España en Riocerezo (Burgos) y el Campeonato de España de la RFEG que será del 25 al 29 de septiembre en Augusta Golf Calatayud

 

 

Sobre Jose Luis

Copied!