UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

MÁS NOTICIAS SOBRE LA PREMIER GOLF LEAGUE

Publicado por el 7 marzo, 2020

Vuelven las noticias sobre la PGL. Como todos sabemos la PGL o Premier Golf League se ha convertido en un torrido objeto de debate. Los golfistas progesionales de la PGA parece que se están diviendo.

Los hay como Rory McIlroy, que rechazan la idea de la Premier Golf League. En el otro bando están Phil Mickelson o Ernie Els. Para ellos la idea de una liga de golf profesional de equipos no suena tan descabellada.

Así en el interim se han seguido suscitando noticias sobre la PGL.

Todos los jugadores coinciden en que el dinero es secundario

Por ejemplo Brooks Koepka cuando fue entrevistado respecto a su posición sobre la Premier Golf League declaro que el dinero no es tan importante.

Para Koepka lo importante es jugar con los mejores, sean quienes sean. Para Brooks lo que la PGA ha conseguido en términos golfísticos no es desdeñable, ya que es una organización a nivel mundial y tiene presencia en todos los países con los torneos más importantes.

Pero el tema del reconocimiento de una élite de golf, también parece ser importante para los jugadores de golf más exitosos. Y eso es algo que el sistema de la PGL reconoce muy bien.

La PGL va destapando algunos detalles.

En las últimas semanas lo que durante meses fue como una leyenda urbana ha comenzado a tomar forma. El gerente de la liga en ciernes, Andy Gardiner, ha comenzado a dar algunos detalles.

Todo de forma muy velada pero es fuerte el rumor de que una encuesta informal entre golfistas profesionales durante el WGC de México, que aprueban la idea.

Detalles como las declaraciones de Gardiner sobre que espera confirmaciones de varios golfistas para participar en la PGL, en las próximas semanas así lo confirman.

Parece ser que la mitad de jugadores están a favor y la otra mitad en contra. Los que están en contra aducen que el esquema de la PGA les da total libertad para jugar donde y cuando ellos quieran. Mientras que la Premier Golf League los obliga a jugar en las 18 competiciones de forma obligatoria.

Sólo sucederá si todo el mundo quiere que pase

En palabras de Andrew Gardiner las bases están puestas. La Premier Golf League será un cruce entre liga de fútbol y formula uno. 18 torneos regulares con 12 equipos de 4 golfistas.

Los premios serán jugosos, $ 10 millones de dolares estadounidenses y se jugará en 4 continentes diferentes. Para el gerente de la división de capital del banco Barclays (Gardiner es un conocido financiero en Londres), las bases están puestas y sólo falta que los jugadores decidan.

Sobre Felix Jambrina