Max Homa jugó un golf sólido y constante durante toda semana con condiciones climatológicas frías ,húmedas y un duelo de ida y vuelta con Keegan Bradley, cerrando su participación con una tarjeta de 68 golpes, dos bajo par, y una victoria en el Wells Fargo Champion.
Una estrella emergente en el PGA TOUR cuyo único logro que le falta es un major, Homa, de 31 años, terminó con 272, ocho bajo par, en TPC Potomac en Avenel Farm para pasar al sexto lugar en la clasificación de la FedExCup.
“Simplemente siento que me estoy recuperando. Estoy empezando a creer mucho en mí mismo y eso es todo lo que puedo pedir”, dijo Homa, cuyo próximo torneo en que participará en dos semanas será en el PGA Championship.
Con su victoria en septiembre pasado en Napa, California, Homa se une a Scottie Scheffler (cuatro), Hideki Matsuyama (dos), Sam Burns (dos) y Cameron Smith (dos) como múltiples ganadores del TOUR esta temporada.
También pasa al sexto lugar en la clasificación de la Copa Presidentes, lo que significa que está en posición de ganar una visita en septiembre a la Wells Fargo, Quail Hollow en Charlotte, Carolina del Norte.
Homa obtuvo la primera victoria de su carrera en 2019 en Quail Hollow, donde se tomó el año libre como anfitrión de Wells Fargo mientras se prepara para la competición por equipos de EE. UU. versus Internacional. TPC Potomac, que albergó el TOUR por última vez en 2018, con un gran éxito de público.
Bradley comenzó el día con una ventaja de dos golpes, falló en el segundo hoyo par 5 y se recuperó en el octavo hoyo par 4 antes de que Homa finalmente tomara el mando en los últimos nueve hoyos. Un bogey en el hoyo final le dio a Bradley un 2 sobre 72 y un empate en el segundo lugar con Cameron Young y Matt Fitzpatrick.
Homa jugó de forma conservadora el sábado, el día más difícil de jugar de la semana, pero fue agresivo de inmediato el domingo mientras mantenía su paraguas guardado en su bolsa de golf por primera vez desde la primera ronda.
Tratando de subir lo suficientemente alto en el ranking mundial para asegurar un lugar en el US Open en The Country Club en Brookline, el nativo de Nueva Inglaterra de 35 años erró en un mal golpe desde un búnker junto al green en el segundo hoyo par 5. , lo que lleva a un doble bogey.
Bradley se recuperó con un birdie de 4 metros y un par en el quinto par 4, , un putt de 3 metros que entró para birdie en el séptimo y un hierro 8 para 2 metros en el 8 para otro birdie.
Jason Day, el líder de la primera y segunda ronda, cerró con un 70 para terminar 1 bajo par. Stewart Cink tuvo la ronda baja el domingo, un 65 que lo llevó a compartir el noveno lugar con 2 bajo par.
En cuanto a Sergio García, finalizó en el puesto 21 con el par del campo.