Rory McIlroy ha sido nombrado jugador del mes de mayo de la Carrera a Dubái tras su victoria en el Campeonato BMW PGA.
El norirlandés remontó siete golpes el último día para imponerse por uno sobre Shane Lowry en el evento insignia del Circuito Europeo. Ha sido el remate perfecto de un mes realmente estelar para los miembros del Circuito Europeo en todo el mundo.
McIlroy, firmó una sensacional vuelta final de 66 en el famoso Recorrido Oeste de Wentworth para adjudicarse su sexto título del circuito, el primero en suelo europeo, y ponerse segundo en la Carrera a Dubái 2014.
Rory McIlroy: «Ganar torneo insignia del Circuito Europeo significa mucho para mí. En mi carrera faltaba una victoria en Europa y por fin he conseguido la primera.
«Siempre he tenido una excelente relación con Circuito Europeo y esta victoria la consolida. Ganar el BMW PGA y con él el premio al jugador del mes, confirma mi vuelta a la plena forma y espero que sea el comienzo de una gran temporada.»
El jurado, compuesto por miembros de la Asociación de Periodistas de Golf y comentaristas de distintas cadenas de televisión y radio, resaltó las excelentes actuaciones del mes en la Carrera a Dubái: Felipe Aguilar (Campeonato de Laguna National), Daniel Brooks (Open de las islas Madeira), Thongchai Jaidee (Nordea Masters) sin olvidar el triunfo de Miguel Ángel Jiménez en el Open de España donde amplió su récord como campeón más veterano a los 50 años y 133 días.
El jurado destacó además grandes actuaciones europeas en el circuito norteamericano: la victoria de Martin Kaymer en The Players, el primer grande de Colin Montgomerie en el Campeonato de la PGA senior donde quedó tercero Bernhard Langer que venía de ganar el Insperity Invitational en el Circuito Champions.
James Haddock, corresponsal de golf de Sky Sports: «Rory fue elevando su nivel de juego en Wentworth a medida que avanzaba la semana del prestigioso BMW PGA. Esa semana desplegó su faceta humana, su capacidad de afrontar a los medios y no rehuir la realidad. Pero lo más importante es que, con la que estaba cayendo, fue capaz de jugar al más alto nivel para llevarse el torneo.
«Pero no podemos dejar de destacar las notables actuaciones de Miguel Ángel Jiménez y Colin Montgomerie. Miguel volvió a batir su propio récord como ganador más veterano de Curcuito Europeo en el que sigue dando espectáculo y alegría. También fue un placer ver a Monty imponerse con total autoridad en un grande senior en Estados Unidos con cuatro vueltas prácticamente impecables de tee a green.
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/news/newsid=227143.html#1Yhc93ASY2ebWQS2.99