Mc. Laren SOLUS GT. La intersección de la fantasía y la realidad.

LA INTERSECCIÓN DE LA FANTASÍA Y LA REALIDAD – SOLUS GT

Un concepto de diseño extremo de McLaren nacido en el mundo de las carreras virtuales. Ahora hecho realidad. Y ultra raro. Solo habrá 25 Solus GT. 

Hecho posible gracias a la posición de McLaren en la cúspide del desarrollo del automovilismo, los superdeportivos y los hiperdeportivos, esta es una expresión pura del enfoque y el compromiso de la conducción en pista. Un monoplaza. Con cabina central cerrada y capota tipo avión a reacción. 

Un diseño desde cero liberado de los compromisos de las normas de carretera y carrera. El monocasco único alberga un motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural que acelera más allá de las 10.000 rpm y genera más de 840 CV. 

En una máquina despiadadamente reducida que pesa menos de 1000 kg y genera 1200 kg de carga aerodinámica. Es lo más parecido a la experiencia y la sensación de conducir un coche de Fórmula 1 que se puede conseguir.

«El Solus GT es la realización de un concepto de vehículo radical de McLaren creado originalmente solo para el mundo de las carreras virtuales… personifica el arte de lo posible».

EXPLORA EL CONCEPTO DE VIDA

Solus GT es una destilación hermosa y brutal de la creatividad y la experiencia de McLaren. Un emocionante concepto virtual hecho realidad. Listo para la pista. 

Sin compromiso. Explore algunos de los colores y acabados creados exclusivamente para este fenómeno de asiento único del mundo.

UN VIAJE DE DISEÑO DE LA FANTASÍA A LA REALIDAD

El radical diseño exterior del Solus GT es inquebrantablemente fiel a su inspiración virtual. Y al espíritu de diseño de ‘todo por una razón’ de McLaren. Tallado por principios aerodinámicos probados. Perfeccionado con dinámica de fluidos computacional [CFD] y pruebas exhaustivas en túnel de viento. 

El sentido de la fantasía transformada en realidad está poderosamente presente en numerosos rasgos. El espectacular dosel de vidrio deslizante que se arquea hacia adelante para permitir el acceso al asiento individual ubicado en el centro. Las cápsulas aerodinámicas que envuelven cada rueda. 

El divisor delantero épico que alimenta aire en los túneles de efecto suelo antes de que fluya a través del difusor trasero. 

La entrada inspirada en los deportes de motor sobre la cabina alimenta aire fresco al motor. Solus GT desdibuja los límites entre la fantasía y la realidad.