McDOWELL VENCE EN EL DESIERTO

En un ventoso día final en el Royal Greens Golf and Country Club, el jugador de 40 años usó toda su experiencia para finalizar con una tarjeta de 70 golpes (-12), a dos golpes del campeón defensor del título , el norteamericano Dustin Johnson .

Criado en Irlanda del Norte y con una importante victoria en Pebble Beach Golf Links en el US Open Championship 2010 , McDowell es un maestro en jugar en el viento, y utilizó toda su experiencia para vencer.

Esta supone la undécima victoria de McDowell en el Circuito Europeo y la primera desde que venció en el Open de France 2014 lo que le lleva de nuevo al top 50 del Ranking Oficial Mundial de Golf y lo convierte en el único ganador del Circuito Europeo en tres décadas diferentes.

Más de medio millón de dólares de premio

La victoria significa la 16º profesional conseguidas en 13 países diferentes y está decidido a conseguir muchas mas, ahora que ya ha cumplido los 40 años y se siente más tranquilo y seguro de sí mismo.

Con este triunfo, el jugador norirlandés se embolsa la bonita suma de 529.337,57 €

El norirlandés de 40 años declaró: «Un gran objetivo este año era volver a estar entre los primeros 50, ha llegado un poco más rápido de lo que esperaba. He estado trabajando duro el último año y medio para intentar recuperarme una vez más, solo para estar jugando contra estos muchachos».

“El juego de golf está en tan buena forma, tantos jugadores geniales. Es muy emocionante ser un jugador superior en el mundo y quiero volver a estar allí de nuevo.»

“Tengo niños pequeños en casa y quiero mostrarles que papá es duro y que papá puede hacerlo. No quiero tener que mostrar los videos de YouTube «.

En cuanto a la Armada Española, el mejor clasificado fué Sergio García en el sexto puesto con -7, empatado con Ross Fisher, Victor Dubouisson, Tholas Detry y Abraham Dancer.

Fuente: Redacción/European Tour