McIlroy se corona en The Masters en el play off

Jon Rahm, primer y único jugador español que finaliza en el puesto 14. El resto, no pasan el corte

Rory McIlroy ha logrado el primer Grand Slam de su carrera. Con un birdie en el primer hoyo de desempate del Masters, venció a Justin Rose, después de que ambos sumaran 277 golpes (11 bajo par) en 72 hoyos en el Augusta National Golf Club. Fue una tarde llena de altibajos en el Masters, pero el norirlandés se destacó en la recta final para conseguir su primera chaqueta verde de manera espectacular.

«Esta es mi decimoséptima vez aquí, y empecé a preguntarme si algún día llegaría mi momento», comentó McIlroy al concluir la jornada. «Me siento absolutamente honrado, emocionado y muy orgulloso de poder proclamarme campeón del Masters… Un momento como ese hace que todos los años y todas las situaciones difíciles hayan valido la pena.»

Rose escaló posiciones en la clasificación tras completar una ronda final de 66. Por su parte, McIlroy cometió un bogey en el hoyo 72 al mandar su tiro de aproch al búnker situado junto al green, quedándose a 1,5 metros y fallando el putt para par por la izquierda. Sin embargo, McIlroy se recuperó con un tiro de wedge a 90 cm en el primer hoyo de desempate, logrando el birdie luego de que Rose fallara un intento de birdie desde 4,5 metros por la derecha.

McIlroy llegó a la ronda final con 12 bajo par, manteniendo una ventaja de dos golpes sobre Bryson DeChambeau. Durante los segundos nueve hoyos del domingo, se plantó con una ventaja de cuatro golpes, aunque permitió que sus rivales volvieran a la batalla al registrar un doble bogey en el hoyo 13, par 5.

El norirlandés ha levantado cinco majors en su carrera. Anteriormente, se coronó en el Abierto de Estados Unidos de 2011, en el Campeonato de la PGA de 2012, en el Campeonato Abierto de 2014 y en el Campeonato de la PGA de 2014. Esta fue su 17.ª participación en el Masters y la primera vez desde 2011 que lidera el marcador tras 54 hoyos en Augusta National, torneo en el que aquella vez finalizó con 80 golpes y empató en la posición 15.

En cuanto a la participación española, se puede definir como decepcionante, ya que se esperaba mucho mas de ellos. El único que pasó el corte fue Jon Rahm en el puesto 14 con – 3 , con un primer día nefasto, errático, que le llevó al mismo estado anímico los dos siguientes días. Afortunadamente, en la última jornada, aunque tarde , pudo demostrar su calidad y su juego entregando una tarjeta de 69 golpes. El resto, como José María Olazábal ,Sergio García, y el amateur Josele Ballester desafortunadamente no pasaron el corte.