
Como cada año, Golf Hoyo a Hoyo te ofrece una selección de películas de golf para las Navidades. El año pasado escogimos títulos clásicos de golf como The Caddy.
Este año, repetimos con disparatadas comedias de golf que nos hacen disfrutar doblemente de este fantástico deporte.
Caddyshack
Por supuesto que el primer lugar tiene que ir a una de las comedias más gamberras que tratan sobre Golf. Caddyshack, en español el Club de los Chalados, o Los Locos del Gol,f es una comedia de humor sobre un loco club de golf en el que Danny, uno de los caddies busca obtener la beca anual del club.
Esta es una de las películas de golf más divertidas que hemos visto. Esta la historia del caddy Danny protagonizada por Michael O’Keefe que intenta ganar una beca,
Y como telón de fondo de la historia del jardinero,Carl Spackler, a quien da vida Bill Murray. Carl intentará deshacerse de un topo que destroza el club y es mucho más inteligente que él. La intensa lucha de Carl contra el topo dará lugar a situaciones desternillantes y catastróficas..
Sin embargo, hay que recalcar que en Caddyshack domina el humor bruto de principios de los 80, por lo que quizás no sea del agrado de todas los espectadores
Happy Gilmore
El segundo título para disfrutar golf y comedia sería Happy Gilmore. Con los habituales recursos cómicos de Adam Sandler es una película que puede disfrutar toda la familia.
Otro por el que la gente argumentará más, pero esta película se queda corta.
La madre de Happy Gilmore lo significa todo para él. Cuando ella pierde su casa ante la Hacienda Pública, Happy queda devastado. Mientras los encargados de la mudanza se llevan los artículos de su madre, desafían a Happy a un concurso de golf. Happy gana 40 dólares en tres recorridos de 450 metros. Esta victoria le da a Happy la idea de apostar a la gente en el campo de prácticas para ver si le pueden ganar.
Cuando el profesional del club, Chubbs Peterson, ve a Happy, le dice que apueste a un torneo por dinero. Ganar el torneo le da un lugar en el PGA Tour y, a partir de ahí, se convierte en una lucha, ya que Happy no ha aprendido lo suficiente de golf para competir a un alto nivel.
El villano de la historia es el profesional Shooter McGavin, quien rápidamente convierte a Happy en su enemigo, pues este le roba el protagonismo. El resto de esta historia involucra la lucha entre Happy y Shooter, llegando al Tour Championship.
Bobby Jones una Historia de Grandeza
Otra buena opción de películas de golf para las Navidades es Bobby Jones the Stroke of Genius. Esta peliícula se llamó en español «Bobby Jones una Historia de Grandeza» .Es una película biográfica sobre uno de los mejores golfistas que jamás haya jugado en un campo de golf,
Posiblemente el golfista más dominante de su tiempo, Bobby Jones no era solo un buen golfista, era el mejor. Sin embargo, los problemas de actitud parecen ser la ruina de este gran.atleta.
La película narra de una forma muy veraz como cosechó triunfo tras triunfo entre 1923 y 1930, venciendo en 13 de los 21 (62%) campeonatos nacionales en los que se presentó.
Jones fue el ganador tres veces del Abierto Británico, cuatro veces el US Open, cinco veces el Campeonato Amateur de Estados Unidos y una vez el Campeonato Británico Amateur. En 1930, Jones conquistó los cuatro torneos mencionados, algo no superado por un golfista amateur hasta ahora.
Merece la pena ver esta película para saber el porqué Bobby Jones no tiene el récord de la mayoría de las victorias importantes.
En este enlace puedes ver un resumen de la película: https://www.youtube.com/watch?v=QhR4brKpMjo
Pat and Mike
Dentro de las mejores películas de golf para las Navidades y que no podía faltar es Pat & MIke. Pat and Mike, titulada en español La Impetuosa, es una comedia clásica de 1952 protagonizada por Spencer Tracy y Katherine Hepburn.
La historia discurre de la siguiente manera: Pat es una excelente golfista, pero las posibilidades de Pat de ganar el campeonato de clubes se ven frustradas cuando su prometido está presente.
El objetivo de su futuro esposo es que se casen y se olviden de todo. Sin embargo, Pat está decidido a triunfar. Contrata a Mike Conovan (Tracy) un promotor deportivo, y juntos enfrentan muchos obstáculos hasta que acaban enamorandose.
Who is your caddy?
Christopher «C-Note» Hawkins, un magnate del rap, se postula al muy exclusivo club de campo Carolina Pines Country Club. Como todos nos vamos a dar cuenta, los snobs del club no están exactamente saltando de alegría para permitirle entrar. Sin embargo, «C-Note» está decidido y compra un terreno que casualmente tiene el green 17 del campo.
Por supuesto, los términos de la devolución del hoyo 17 dependen de la concesión de una membresía.
Esta comedía está claramente basada en Caddyshack y aunque no está al nivel de su predecesor, puede proporcionarnos una tarde divertida mientras vemos jugar al golf.