Mestres, una bodega pionera con mucha historia
Ubicada en pleno corazón de Sant Sadurní d’Anoia, en un edificio histórico catalogado bañado por el Modernismo, se encuentra Mestres, una de las bodegas con más historia de la capital del cava.
Documentos fechados desde 1312 marcan la vinculación de la Familia Mestres con el mundo del vino y de la viña. Durante 28 generaciones han sabido conservar la tradición, respetando una filosofía de elaboración única, llevando el nombre de Mestres a la excelencia.
En 1925 fue cuando se decidió hacer una segunda fermentación al vino, tal y como lo hacían los franceses, y fue en 1928 cuando Josep Mestres Manobens ya destapó la primera botella de vino espumosos de la casa.
Su espíritu por la innovación y por la búsqueda de la perfección le llevó a crear en 1945 el primer cava sin añadir azúcar que llamó Coquet Visol, el primer Brut Nature y uno de los emblemas de la marca.
Pioneros también a la hora de emplear las barricas de madera para la primera fermentación de vino base, en la utilización de variedades autóctonas con viñas viejas de más de 50 años o crianzas de mínimo 18 meses para la elaboración de Reservas y Gran reservas.
Un espíritu innovador que generación tras generación ha llevado a Mestres a ser una empresa viva y actual que, fiel a la esencia de sus orígenes, es capaz de mirar adelante con nuevas propuestas y presidir las mejores mesas de país en los momentos más importantes.
Fuente: Redacción