MICHAEL THOMPSON LOGRÓ EL TROFEO 3M

El estadounidense Michael Thompson fue el ganador del trofeo 3M. Desde siempre el 3M es un evento no apto para cardiacos, siempre ha sido muy competitivo hasta el último momento.

BLAINE, MINNESOTA – JULY 26: Michael Thompson of the United States celebrates on the 18th green after winning the 3M Open on July 26, 2020 at TPC Twin Cities in Blaine, Minnesota. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

De nuevo se pudo presenciar otro final dramático en el Abierto de 3M, donde por segundo año consecutivo el título estuvo en juego hasta el último hoyo. Así es como sucedió en el club de golf TPC Twin Cities, donde Michael Thompson volvió a triunfar por primera vez en siete años:

La clasificación general quedó de esta manera: ganador Michael Thompson con (-19), seguido de Adam Long (-17). A continuación, Charl Schwartzel (-16), Tony Finau (-16), Max Homa (-16), Charles Howell III (-16)

Thompson comenzó el día como líder, pero parecía un poco inseguro al jugar sus primeros cuatro hoyos. En los hoyos número 5 y 6 logró sendos birdies, estabilizaron su posición y también le ayudaron emocionalmente.

7 años de sequía

A partir del hoyo 6 su concentración mejoró notablemente y ya no tuvo fallos. Volvió a lograr otro birdie en el 16, y finalizó el 18 con un -15 en total. Thompson con este triunfo se reivindicó ante el mundo del golf, ya que no ganaba desde el Honda Classic del 2013.

De hecho, el veterano jugador había pasado los últimos años luchando para no perder su tarjeta en el PGA Tour. Algo de lo que ahora no tendrá que preocuparse hasta que acabe la temporada 2022.

Además este triunfo en el Open 3M le ha dado la oportunidad de poder participar en los próximos 4 campeonatos importantes, y también podrá ir a Memphis a jugar el WGC-Fedex de la próxima semana que cuenta con unos premios de 10,5 millones de dólares.

Y Long aguantó hasta el final

Adam Long le echó todas las ganas que pudo, por eso la emoción estuvo presente hasta el final En su tercera ronda logró 63 golpes, y se notaba que estaba preparado para ganar. En la última jornada firmó una tarjeta de 64 . En esta hizo ocho birdies durante la ronda final. Hasta el hoyo 17 luchó enconadamente. Tanto es así, que en sus últimos 36 hoyos logró 16 birdies y tan solo un bogey. Con este resultado consiguió una plaza para el próximo US Open.

Y es que todo estaban inspirados. Shelton cerró con una ronda impresionante en la que igualó la vuelta de Long de 7 bajo par con 64 golpes. El golfista consiguió seis birdies en sus últimos ocho hoyos, los últimos cuatro, en los hoyos 14 al 18 para deleite de los telespectadores (no hay público todavía en los torneos)incluidos cuatro en los números 14-18 Shelton paso de ir arriba 1 a lo largo de seis hoyos hasta encontrar su estado de gracia en la ronda final.

El lado opuesto fue para Richy Werenski, quien no aguantó el ritmo de Thompson. En los nueve primeros hoyos hizo tres bogeys y en el 16 su bola acabó en el agua. Finalmente terminó con un -1 , y un meritorio tercer lugar.

Para Thompson la alegría era enorme, y en la rueda de prensa comentó: «Ha pasado mucho tiempo … no sé qué decir. Esto es muy emocionante».

1,2 Millones USD de premio

Tampoco estuvo mal la bolsa del trofeo 3M. El ganador se llevó a casa la jugosa cantidad de casi 1.200.000 dólares .

CLASIFICACION FINAL Y PREMIOS