Miguel Ángel Jiménez participará en el Open de España

Miguel Ángel Jiménez, uno de los grandes iconos del golf español en la actualidad, cuarto clasificado en el reciente Masters de Augusta, donde dio una lección de juego a sus 50 años, estará asimismo presente en el Open de España, que se celebrará en el PGA Catalunya Resort entre el 15 y el 18 de mayo próximos.

El golfista malagueño –con 20 triunfos en el Circuito Europeo en su carrera deportiva al margen de las Ryder Cup de 2004 y 2010, entre otros éxitos significativos– constituye una de las grandes referencias de un interesante plantel de jugadores que optan al título en Girona conquistado, entre la nómina de españoles, por Sergio García en 2002 y por Álvaro Quirós en 2010 en lo que va de siglo.

Tradicionalmente un excelente animador y referencia indiscutible en todas las ediciones de los Open de España, Miguel Ángel Jiménez ha hecho de su manera de actuar sobre los campos de golf una forma de vida alabada en todos los rincones del mundo.

Hace ahora un año el malagueño, considerado como uno de los golfistas más carismáticos de ambos lados del charco –la prensa especializada estadounidense le describe como “el jugador más interesante”–, entró a formar parte del selecto grupo de jugadores con más de 600 participaciones en torneos del Circuito Europeo, entre lo que también se encuentran Sam Torrance, Barry Lane, Roger Chapman, Eamonn Darcy y Malcolm McKenzie.

En diciembre pasado incrementó sus gestas al convertirse en el jugador más veterano en ganar un torneo del European Tour al imponerse en el Open de Hong Kong.

Miguel Ángel Jiménez nació en Churriana (Málaga) el 5 de enero de 1964 y se hizo profesional en 1982. Su primera participación en el Circuito Europeo tuvo lugar en el Open de España de 1983 en Las Brisas (Marbella, Málaga).

En 1997 –“una de las semanas más extraordinarias de mi vida”, dijo entonces– fue vicecapitán a las órdenes de su gran amigo Seve Ballesteros en la Ryder Cup de 1997, celebrada en Valderrama, y repitió puesto en la pasada edición disputada en Medinah, en Chicago.

Miguel Ángel Jiménez accedió al Circuito Europeo como miembro de pleno derecho tras su cuarto intento a través de la Escuela Clasificatoria (1985, 86, 87, 88) y lleva compitiendo más de cinco lustros consecutivos durante los que ha hecho disfrutar a los aficionados de todo el mundo con momentos inolvidables.

Consiguió su primera victoria en el Circuito Europeo en el Piaget Open de Bélgica en 1992 y, curiosamente, ha logrado 13 de sus 20 títulos cumplidos los 40.

De sobra son conocidos sus gustos por los puros, el buen vino y los coches, siendo reconocido como uno de los jugadores más carismáticos de la era moderna, con una asombrosa cualidad para meterse en el bolsillo y arrancar una sonrisa de quienes se cruzan en su camino en cualquier parte del planeta, ya sean compañeros de profesión, espectadores, patrocinadores, organizadores o periodistas que le ven como una persona cuya pasión por vivir y disfrutar es tan intensa como contagiosa