Miguel Ángel Jiménez, vence en el The Senior Open

Publicado por el 29 julio, 2018

Miguel Ángel Jiménez, vence en el The Senior Open

La figura de Miguel Ángel Jiménez está cobrando una dimensión aún más grande en su etapa como jugador senior, tal y como ha quedado patente este domingo con su triunfo en The Senior Open, el quinto ‘major’ del curso. En el mítico Old Course de St. Andrews (Escocia), el golfista malagueño ha sumado su segundo grande de la temporada tras el Regions Tradition, celebrado en mayo.

Para ganar, Miguel Ángel Jiménez tuvo que superar ni más ni menos que a todo un mito como es el alemán Berhard Langer, cuya mística no pudo derribar la resistencia del español, líder al inicio del día.

Sus vueltas de 68, 67 y 72 golpes le habían dejado en una magnífica posición para lograr el asalto al título, pero debía rematar con otra buena vuelta en un campo tan especial como exigente. Lo hizo. Se anotó un 69 (-3) que vale un trofeo de altísimos vuelos. Basta con echar un ojo al ‘field’.

Miguel Ángel Jiménez jugó con enorme solidez todo el día en este The Senior Open. Tres birdies alcanzado el hoyo 9 reafirmaron su liderazgo, asentado aún más con el acierto del 12, pero un bogey al 15 y la buena mano de Langer estrecharon la clasificación. Un gran segundo putt en el 17 para salvar el par resultó decisivo en el triunfo del malagueño.

Finalmente, -12 para Miguel Ángel Jiménez y -11 para Bernhard Langer, punta de lanza de una participación de la que también han tomado parte Santiago Luna (T56, +6), Miguel Ángel Martín (corte), Víctor Casado (corte), Pedro Linhart (corte), José Rivero (corte) y Andrés Rosa (corte).

Este éxito se une al obtenido en mayo en el Regions Tradition, primer grande conseguido por un español en el ámbito profesional senior. A principios de julio se quedó a un paso de ganar también el US Senior Open Championship, un éxito que solo evitó el acierto del norteamericano David Toms.

Miguel Ángel Jiménez sumaba hasta ese momento cuatro victorias en el Champions Tour. Ganó en su primera aparición –fue en el Greater Gwinnett Championship, disputado en abril de 2014-, fue octavo en la segunda y en enero de 2015 se impuso en el Mitsubishi Electric Championship. En 2016 ganó precisamente en el Mississippi Gulf Resort Classic.

Ya en 2017, concretamente en febrero, estuvo a punto de obtener la cuarta victoria en el Chubb Classic, donde se encontró con un Fred Couples tremendamente inspirado. Sí llego el triunfo dos meses después en el Mississippi Gulf Resort Classic, cita en la que superó en un emocionante play off de desempate al estadounidense Gene Sauers.

Sobre Jose Luis

Copied!