La joven promesa norteamericana derl golf ;Miles Russell se fijó dos objetivos para su debut en el PGA TOUR : disfrutar y aprender algo.
Aunque no estuvo totalmente satisfecho con el resultado final de su primera ronda, 74 golpes, 2 sobre par, Russell está en camino de cumplir ambos objetivos.
«Hoy fue un gran día», comentó Russell. «Quiero decir, siendo el primero, definitivamente no fue exactamente lo que esperaba, pero vivimos, aprendemos y seguimos adelante. Espero con ansias el mañana y espero que sea mejor».
A sus 15 años, Russell mostró destellos de su potencial que ha entusiasmado a otros profesionales del TOUR. Con apenas 1,70 metros de altura y 54 kilos de peso, Russell dió un golpe de salida de 280 metros en su primer hoyo, el 10. En el tercer hoyo (el 12.º hoyo de Russell en el día), embocó un wedge a 50 centímetros y convirtió el putt corto para su primer birdie en el PGA TOUR.
La ronda también ofreció muchas oportunidades de aprendizaje. Russell hizo un bogey en el décimo hoyo después de su largo drive, fallando con el approach, cayendo en el búnker izquierdo, se quedó corto, salió de este, pero falló un putt de 3 metros. A partir de ahí, Russell hizo 10 pares consecutivos, una mezcla de impresionantes altibajos y putts para birdie que apenas fallaron.
El mayor error de Russell se produjo en el par 4 del sexto hoyo, el más difícil del campo. Envió su bola hacia los árboles a la derecha. Intentó un golpe complicado, moviendo la bola de izquierda a derecha y baja por debajo de los árboles, pero no logró sacarla del rough. Su segundo intento aterrizó en el green, pero se fue al rough trasero, y Russell no pudo levantarse y bajar desde allí, lo que resultó al final un doble bogey.