MOLINARI GANA, CON ELVIRA TERCERO EN ITALIA
El Golf Club Milano ha sido el escenario donde Francesco Molinari ha conseguido adjudicarse su segundo Open de Italia diez años después del primero, pese el duro ataque final del jugador inglés Danny Willett , y tras conseguir una vuelta de 65 golpes (-6) y superar tan solo por uno a Willet.
Es el primer italiano que gana dos veces su abierto nacional desde la incorporación del evento al Circuito Europeo en 1972. Tambien es el primer italiano que gana dos veces el mismo torneo del Circuito Europeo.
Es su cuarto título del Circuito Europeo y el primero desde el Open de España 2012.
Seguido por una enorme galería, empezó la última vuelta con un parcial de 31 y lideraba por cuatro a falta de seis hoyos, pero el inglés no es rival fácil.
En el 13 hubo un vuelco de dos golpes cuando Molinari falló un pat de menos de un metro para par y Willett hizo birdie.
Molinari hizo birdie en el 14 (par 5), pero Willett pegó un gran segundo golpe y metió el eagle para ponerse a uno.
Siguieron haciendo pares bajo máxima presión y en el 18 fallaron los dos la salida.
Molinari consiguió ir a green con un tiro sensacional desde los árboles, pero se quedó metro y medio corto con el primer pat. Willett le presionó hasta el final metiendo un pat largo para par. Molinari, metió el pat de la victoria para entusiasmo del público.
Ha sido fantástico ganar con el apoyo de tanta gente – Francesco Molinari
«Empecé con un eagle, no podría haber empezado mejor, y seguí progresando. Cuando hice el birdie del 12 y me puse cuatro por delante creo que me relajé un poco y lo pagué caro.
«Me encontré sin nada en los últimos hoyos, el largo me abandonó, empecé a pegar golpes horribles y aguanté a base de corazón… estoy muy orgulloso de ello porque es la primera vez que gano de esta manera».
Empatan en tercera posición el inglés Chris Paisley y el español Nacho Elvira con -18.
Elvira ha rematado una sólida semana con un excelente 65(-6).
«Ha sido una semana muy buena. Ha sido difícil por todos los parones, pero he logrado estar paciente toda la semana. Eso es lo más importante para mí y creo que mentalmente he hecho un trabajo muy bueno.
«Este resultado es una recompensa por todo el trabajo que llevo haciendo durante el año. El golf paga cuando menos te lo esperas.
«Dubái es algo que tenemos todos en la mente. Es un gran torneo y me encantaría estar ahí, pero no me obsesiono y sigo trabajando poco a poco.»
Otros dos españoles terminan en el top 10: Jorge Campillo (hoy 67) y Alejandro Cañizares (hoy 69) séptimos con -15.
Rafa Cabrera-Bello (hoy 68) termina 12º con -14.
Adrián Otaegui (hoy 68) 20º con -12
Miguel Ángel Jiménez (hoy 66) 38º con -8.