MOLINARI TRIUNFA EN THE OPEN
Francesco Molinari con su triunfo en la 147ª edición del The Open se ha convertido en el primer golfista italiano en conseguir la preciada «jarrita de clarete».
El recorrido del Carnoustie Golf Links, difícil en esta edición por su falta de agua durante casi dos meses ha obligado a la organización a regar solamente los tees y los greens, lo que ha forzado a los jugadores a jugar con muchas dificultades y limitaciones, pues las bolas rodaban sin control alguno.
Molinari tuvo que esperar en la Casa-Club a que su mas inmediato perseguidor, el norteamericano Kevin Kisner y posible competidor en un hipotético «play off» finalizara su participación, ya que este, en el hoyo 17, solo estaba a 2 golpes del italiano, pero un fallo en el aproach le eliminaba de ese posible desempate, pues sólo un eagle en el 18 le daba esa posibilidad, que no llegó para alegría de Molinari, que se embolsa así mas de 1.600.000 euros con este triunfo.
En cuanto a la participación de la Armada Española en esta 147ª edición del The Open, se la podía calificar de decepcionante, pues nuestras opciones a la victoria final se centraban en Sergio García y Jon Rahm. El primero, con unas tarjetas impropias de su categoría solo era capaz de firmar 75 y 71 golpes antes de regresar a casa. Eso sí, justificándose en la rueda de prensa con frases como ” esto es lo que hay”.
Respecto al vasco, comenzó el torneo con un ilusionante 69(-2) lo que le situaba en el octavo puesto, pero en la segunda jornada, y pese a comenzar con birdie, se vino abajo debido a que el drive no le entraba, y alegando posteriormente en la rueda de prensa «problemas particulares ajenos al golf». Finalizó con 78 golpes ( +5).
Jorge Campillo, con dos tarjetas de 72 y 75 golpes(+5) no tenía ninguna opción de continuar, pues el corte se estableció en +4.
El único representante que nos quedó, el canario Rafael Cabrera_ Bello, terminó su participación con una tarjeta de 72 golpes, y en el puesto 74 (+8)