El golfista danés se destacó en los primeros días en Jumeirah Golf Estates, liderando el torneo. Sin embargo, al comienzo de la r última onda se encontraba a tan solo tres golpes del líder. A pesar de ello, logró situarse en lo alto de la tabla con mucha constancia , marcando un magnífico inicio con tan solo 33 golpes en los primeros nueve hoyos.
Recuperó el liderazgo al obtener un birdie en el hoyo diez, y consolidó su posición al conseguir cinco birdies consecutivos a partir del hoyo 13. Con un acumulado de 21 bajo par, resistiendo el acoso de sus compañeros de equipo en la Ryder Cup: Tommy Fleetwood y Viktor Hovland, así como del líder, Matt Wallace.
Tanto Fleetwood como Hovland firmaron tarjetas de 68 golpes, uno menos que Wallace, situándose a dos golpes por delante del campeón defensor Jon Rahm, el sudafricano Thriston Lawrence y el francés Matthieu Pavon.
En su participación anterior en 2021, Højgaard había finalizado en cuarta posición en el Earth Course, ascendiendo entre los diez primeros en la clasificación final de esa temporada. En el año 2023, se consiguió el segundo lugar detrás del campeón de la Carrera a Dubai, Rory McIlroy.
Durante su ascenso como jugador internacional y su debut en el PGA TOUR este año, ha conseguido siete impresionantes resultados entre los diez primeros en el DP World Tour. Esta destacada actuación le aseguró un lugar en el equipo europeo de la Ryder Cup, contribuyendo con medio punto en la victoria del equipo liderado por Luke Donald sobre los Estados Unidos.
Su continua perseverancia le llevó al segundo puesto en el Nedbank Golf Challenge la semana pasada, llegando en plena forma a Dubai. Ahora, se corona como campeón del DP World Tour por tercera vez, alcanzando además por primera vez un puesto entre los 50 primeros en el Ranking Mundial Oficial de Golf.
Al final del torneo, comentó emocionado: «Esta victoria significa muchísimo para mí, es verdaderamente gratificante. Ha sido un trabajo duro y `perseverante el que he realizado en estos últimos años.
Quiero dedicar este triunfo a mi familia y al apoyo incondicional que me han brindado a lo largo de mi carrera como golfista. Este hito es el resultado del esfuerzo incansable que se ha invertido para llegar hasta aquí, y que se materialice de esta manera es simplemente motivo de satisfacción y orgullo».