NIEMANN EL INDIVIDUAL,Y LOS FIRE BALLS POR EQUIPOS SE ADJUDICAN EL EL LIV GOLF ADELAIDA 

Niemann fue el único jugador en completar la jornada sin bogeys, firmando una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, para alcanzar a Abraham Ancer de Fireballs GC, quien lideró la mayor parte del día hasta cometer tres bogeys en sus últimos cinco hoyos. Con un total de 13 bajo par, Niemann aseguró una victoria por tres golpes sobre Ancer y su compañero de equipo en Torque, Carlos Ortiz, ambos con rondas de 71.

Esta es la segunda temporada consecutiva en la que Niemann logra una victoria en LIV Golf. El año pasado, ganó el primer y tercer torneo de la temporada y lideró la clasificación general hasta finalizar segundo, solo detrás del capitán de Legion XIII, Jon Rahm, en el Campeonato Individual.

Dos meses atrás, Niemann conquistó el PIF Saudi International , y también se llevó el título de la Serie Internacional en la clasificación de toda la temporada. Según el chileno, su estado de forma actual es incluso mejor que el del año pasado y confía en seguir mejorando.

«Días como hoy me ayudan a crecer como jugador», comentó Niemann, quien sumó su segunda victoria en Australia tras ganar el Abierto de Australia en 2023. «Hay mucho que puedo aprender de lo que pasó hoy, porque ha sido un día realmente bueno. Si pudiera tener más domingos como este, persiguiendo líderes, sería un gran impulso para mi juego».

Por otra parte, los Fireballs celebraron con satisfacción su quinto título en la historia del equipo, logrando victorias en cuatro continentes distintos. Además, son el único equipo que ha conquistado al menos un campeonato por equipos en cada una de las cuatro temporadas de LIV Golf. En la ronda final, el capitán Sergio García y David Puig entregaron tarjetas de 67 golpes, cinco bajo par, mientras que Abraham Ancer y el recién llegado Luis Masaveu, de 22 años, finalizaron con 71 golpes.

«Fue un día agridulce por Abe y la manera en que jugó», expresó García. «Estuvo en la pelea durante toda la jornada, y habría sido genial conseguir el doblete. Aun así, estoy muy orgulloso de la forma en que todos lucharon».

Para Masaveu, la tradicional celebración con champán en Adelaida marcó su bautismo en LIV Golf.

«Tuve que preguntar qué hacer porque era mi primera vez», confesó entre risas. «Pero creo que lo hice todo bien».