Con esta victoria, Niemann se embolsa la bonita cifra de 1 millón de dólar, lo que también le vale para asegurase el Ranking de la Serie Internacional, tras un final dramático para conseguir el título.
El play off comenzó en el par 4 del hoyo 18, donde los tres jugadores hicieron birdie en el primer intento, poco después de que Joaquín Niemann y Caleb Surratt, emparejados en el último grupo, firmaran con bogeys en ese mismo hoyo, cayendo nuevamente al empate con Cameron Smith, todos con un acumulado de 21 bajo par.
Niemann, quien lideraba al inicio de la jornada, firmó una ronda de 67 golpes (-4), mientras que Surratt entregó un 66 (-5). Por su parte, Smith, que parecía fuera de la competición y jugaba desde el sexto grupo antes del último, sorprendió con un impresionante 62 (-8), volviendo a la lucha por el título.
El emocionante final coronó el torneo, y cierre de temporada, tanto del Asian Tour, como de The International Series, además de ser el torneo más lucrativo del año.
«Me gusta estar en esta posición, aunque a veces me lleva un poco más de tiempo adaptarme. Fue un buen día. Caleb y yo jugamos realmente bien», comentó Niemann, jugador de la LIV Golf League con el equipo Torque GC.
«Nunca pensé que terminaríamos en un play-off con Cam Smith. Él terminó una hora antes que nosotros, y pensé que podíamos mantenernos alejados de los 21 bajo par. Pero en el golf, nunca se sabe».
Comenzó de manera impecable con birdies en los primeros tres hoyos, encaminándose hacia la victoria. Sin embargo, un bogey en el 14 complicó su deseo. En el hoyo 18, tuvo problemas desde el tee, dando su segundo golpe desde una zona arbolada hacia la calle. Posteriormente, falló un difícil putt de un metro que le habría asegurado la victoria.
Por su parte, Caleb Surratt también tropezó con un bogey tras mandar su golpe de salida al lago a la derecha, en contraste con Cameron Smith, quien cerró el hoyo con un birdie. Smith reflexionó sobre su deseo: «Sí, es una excelente manera de cerrar la temporada.
Estoy muy emocionado por lo que viene el próximo año en LIV y espero participar en algunos Majors».El triunfo consolidó al estadounidense Peter Uihlein y al neozelandés Ben Campbell en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Ranking Internacional. Además, esta fue su segunda victoria del año en Arabia Saudita, tras haber conquistado el LIV Golf Jeddah en marzo, poco después de su éxito en el LIV Golf Mayakoba.