Niklas Nørgaard gana el Betfred British Masters , con una participación española decepcionante.

El joven jugador danés de 32 años, superó la inevitable presión que conlleva competir por su primer título del DP World Tour para conseguir su gran triunfo tras una tensa jornada final en The Belfry.

Con este triunfo, asciende del puesto 205 al 114, un nuevo récord personal en el ranking mundial, sube al sexto lugar en el DP World Tour Rankings y salta a la cima del Ranking Europeo de la Ryder Cup para el evento del próximo año en Bethpage.

Con su victoria, en su 81° participación en el DP World Tour, Nørgaard también gana una enorme confianza en lo que puede lograr en el futuro.

“Desde que tenía diez años, cuando comencé a jugar al golf, el DP World Tour es lo que siempre he estado viendo en la televisión”, declaró tras la victoria.

“He tenido una carrera muy lenta, pero cada año voy mejorando un poco. No he ganado en el Challenge Tour, no he ganado nada aquí, y ganar este torneo es algo muy especial para mí. Me dá ánimos”.

Tras convertirse en profesional a finales de 2015, ganó la orden de mérito de la Nordic Golf League en 2019 para lograr el ascenso al Challenge Tour, desde donde obtuvo el ascenso al DP World Tour en 2021.

En pocas palabras: ganar es difícil.

“Cuando tienes una ventaja de cuatro golpes, sientes que tienes que proteger algo, y yo no quería hacerlo. Quería jugar por algo, realmente importante”.

Sin nervios durante su brillante tarjeta de 64 golpes (-8) del sábado para lograr una ventaja de cuatro golpes, Nørgaard tuvo que esforzarse hasta el final de la última jornada

Con una ventaja de cuatro golpes y cuatro hoyos por jugar, parecía que iba a hacer realidad el sueño de su vida sin estrés innecesario. Pero nada más lejos de la realidad.

Después de llegar a green de dos en el par cinco del hoyo 15, Nørgaard pegó tres chips malos seguidos, antes de finalmente anotar un doble boggy para reducir su ventaja a la mitad.

Un putt de par de dos metros en el 16 lo ayudó a mantenerse en dos por delante, momentos después de que su compañero de juego, Lawrence, fallara una buena oportunidad de birdie.

«Estaba nervioso, pero no tanto. Fue simplemente porque hice un mal chip», dijo Nørgaard sobre sus siete golpes en el hoyo 15.

En lo concerniente a la participación española en esta edición del Betfred British Masters , se puede calificar de decepcionante, ya que de los 13 participantes que comenzaron, tan solo Jorge Campillo en el 6ª puesto con -9 fué el primer español en la tabla de clasificación. Angel Hidalgo , 20º puesto con + 1, y Sebastian García en el 46º con + 2 fueron los únicos que pasaron el corte, los demás, como Adrian Otaegui, Rafa Cabrera- Bello, Pablo Larrazábal, varios más, no lo consiguieron.