NORDQVIST CONSIGUE EL «BIG GREEN EGG OPEN 2022»

Anna Nordqvist es la campeona del Big Green Egg Open 2022 tras entregar una tarjeta de 72 golpes en la ronda final , y obtener una victoria por un golpe de diferencia en los Países Bajos.

La tres veces campeona de Majors se entrenó para el Campeonato Amundi Evian de la próxima semana de una manera perfecta en el Rosendaelsche Golf Club, con la victoria como su primer éxito individual en el Ladies European Tour fuera de Majors. 

Habiendo llegado a la ronda final con una pequeña ventaja de un tiro, Nordqvist tuvo que resistir el desafío de varias jugadoras durante todo el día para conseguir el trofeo.

Un birdie en el hoyo 17 finalmente marcó la diferencia a favor de la sueca, quien tuvo que ser paciente para sellar la victoria en un día difícil, ya que terminó la semana con siete bajo par.

“Me siento muy bien, estoy orgullosa. Hoy fue una dura batalla, jugué muy bien al principio, pero luego perdí la concentración y el ritmo. De todas formas, estoy orgullosa de mí misma por luchar durante toda la semana”, dijo.  

“El comienzo de esta semana fue un poco difícil, luego jugué tan bien ayer con un poco de brisa, he hecho muchas cosas buenas esta semana y es bueno volver a competir”. 

Dos bogeys en el décimo hoyo hizo que las cosas se tensaran en la parte superior, con Nordqvist con -6 junto a Vani Kapoor y Sarah Schober , con un tramo final de infarto.

Un birdie en el hoyo13 vio a la estrella de la Copa Solheim volver a ascender, solo para que un mal golpe la viera caer otra vez a -6 junto a Schober una vez más, con Sophie Witt y Kapoor con un golpe, y tres hoyos por jugar.

Pero un birdie en el penúltimo hoyo del torneo marcaría la diferencia para la sueca, que se preparó para el Campeonato Amundi Evian de la próxima semana de manera perfecta con esta victoria en Holanda. 

Continuó: “Sabía que estábamos empatadas en -6 alrededor del hoyo 13, hice birdie en el 13 y tuve un gran putt en el 14. Tuve mala suerte en el 15. Encontré la calle, luego rebotó la bola directamente a la derecha y creo que cayó en la parte más tupida. parte del campo de golf justo al lado de la calle, por lo que fue desafortunado hacer bogey. 

“Hice un gran putt en el 16 y pensé que estaba adentro, luego tuve un gran lanzamiento en el 17 para birdie. Me ha dado mucha confianza de cara a la próxima semana”.

Una ronda nivelada de 72 fue suficiente para que Schober asegurara el mejor resultado de su carrera en el LET en segundo lugar, ya que terminó la semana seis bajo par. 

Tres bogeys y tres birdies en los primeros nueve hoyos hicieron que la austriaca saliera en el 36, antes de defenderse de otro golpe caía en el décimo con un birdie en el 13 para ganarse la segunda posición.