Tras más de 100 años, Pine Valley dará la bienvenida a socios femeninos y podrán jugar sin restricciones.
El club de Nueva Jersey, de 108 años de antigüedad, catalogado por múltiples publicaciones como el mejor campo de los EE. UU., Anunció a través de una carta el 30 de abril a sus socios que anulaban sus políticas exclusivas para hombres y abrían sus puertas totalmente a las mujeres. .
«Esta noche, en nuestra Reunión Anual de Socios, hicimos un cambio histórico en los estatutos de Pine Valley», escribió Jim Davis, presidente del club, en la carta enviada por correo electrónico,. “El futuro del golf debe avanzar hacia la inclusión, y me complace informar que los Fideicomisarios y los socios del Pine Valley Golf Club han votado unánimemente y con entusiasmo eliminar todo lenguaje específico de género de nuestros estatutos. Las políticas del club ahora permitirán que todos los huéspedes disfruten de nuestro club sin restricciones y comenzaremos a identificar inmediatamente a las mujeres candidatas a ser socias en el club para finales de este año.
Como ha sido nuestra costumbre, todos los posibles candidatos deben ser socialmente compatibles, compartir una profunda pasión por el juego del golf y poder jugar en el campo de golf con el nivel de habilidad que pretendía nuestro fundador George Crump «.
Pine Valley, que anteriormente solo permitía que las invitadas jugaran los domingos por la tarde, sigue movimientos similares para permitir la presencia femenina de Augusta National (2012), St. Andrews (2014) y Muirfield (2017).
De esta forma cae otra barrera en el golf y las mujeres golfistas podrán podrán jugar sin restricciones en uno de los campos de golf más importantes de Nueva Jersey.
Uno de los 100 mejores campos a nivel mundial
Pine Valley Golf Club fue el sueño de un hotelero de Filadelfia, George Crump, que lamentablemente murió antes de su finalización. El legado que dejó atrás se considera universalmente como el ejemplo perfecto de la arquitectura de un campo de golf penal.
El campo está ubicado en el lado de Nueva Jersey de Filadelfia y es imposible creer que uno de los mejores campos de golf del mundo esté ubicado en un campo tan monótono. Crump comenzó a trabajar en este terreno desolado en 1912 y, después de recibir el sello de aprobación de Harry Colt en la ruta, 14 hoyos estaban listos para jugar en 1916. Crump murió en 1918 y el campo de 18 hoyos de sus sueños estaba a un año de ser completado. .
Pine Valley se inauguró oficialmente en 1919, pero a las golfistas les ha tomado más de un siglo el jugar sin restricciones.