NOTICIAS DEL ANWA, ZHANG Y HECK SE RECUPERAN

Dentro de las favoritas del ANWA, Zhang y Heck se recuperaron para avanzar a la ronda final en Augusta National

Todavía nadie sabe quién ganará el Augusta National Women’s Amateur el sábado. Las universitarias Beatrice Wallin y Latanna Stone comparten la ventaja de 36 hoyos . Aunque otras 13 jugadoras están a menos de tres golpes del liderato.

Pero no puedes ganar si no estás entre las 30 mejores que se clasificaron para la vuelta final. Y algunas de las mejores amateurs del mundo tuvieron un trabajo extra que hacer el viernes por la mañana para estar en esa posición.

Amateurs 1 y 3 del mundo

Rose Zhang y Rachel Heck, compañeras de equipo en Stanford y las amateurs número 1 y 3 del mundo, estaban rozando la línea de corte proyectada en 36 hoyos el Jueves ,pero su segunda ronda fue retrasada por inclemencias del tiempo en la Champions Retreat.

Zhang, se ha estado curando de un dolor en el pie izquierdo. La golfista se lesionó por primera vez en diciembre pasado durante un entrenamiento.

A pesar de la lesión, ganó en su segunda ronda de 14 hoyos, pero con cinco golpes sobre el total , tras de un comienzo frustrante. La amateur firmó una tarjeta de 76 golpes el miércoles. Al día siguiente , comenzó la jornada con un bogey, finalizando con tres birdies seguidos para terminar su segunda ronda con un 71 golpes (-1), y empatar en el noveno lugar, a tres del liderato.

Zhang, quien terminó en el tercer puesto en el ANWA 2021, comentó que el bogey inicial del viernes en el hoyo 15 en realidad la liberó de la presión La joven de 18 años de Irvine, consiguió un birdie con un putt de mas de dos metros en el siguiente hoyo. .

«Sabía que estaba cerca de ese corte y sabía que tenía que intentarlo y arriesgarme», dijo Zhang, quien señaló que no había jugado al golf en los seis días previos a la ANWA con la esperanza de no agravar la lesión, y así curarse completamente de su lesión.

Un torneo muy competido

Heck tenía aún más terreno para compensar. La actual campeona de la NCAA tenía seis golpes de ventaja sobre el total, , cuando el juego se detuvo por la climatología.

Un bogey en el hoyo 14 del viernes por la mañana significó que tuvo que hacer birdie en dos de sus últimos cuatro hoyos para entrar en elcorte y evitar un desempate, lo que procedió a hacer para terminar con 76 golpes en la segunda ronda.

“Estaba bastante nerviosa al comenzar hoy y no podía fingir que no lo estaba”, dijo Heck. “Hay muchas tensiones ahí fuera. Mi corazón sigue latiendo muy rápido”.

Si bien los birdies fueron decisivos, también lo fue el par del hoyo seis con un putt de dos metros en su último hoyo que la ayudó a evitar tener que competir en un desempate para avanzar. “Simplemente estoy agradecida de estar allí… Me voy a divertir mañana”.

Kueth también estuvo en el filo de la navaja

Otra golfista amateur destacada apenas llegó a la ronda final. Rachel Kuehn de Wake Forest,. La número 10 del mundo, tuvo que hacer birdie en sus últimos dos hoyos el viernes por la mañana para llegar también a cinco sobre el par, y de esta forma y evitar el desempate.

Con un corte de seis sobre 148, cuatro jugadoras competían por el puesto 30 y la oportunidad de jugar el sábado en el ANWA en Augusta National. Paula Schulz-Hanssen lo aseguró con un par en el cuarto hoyo de desempate.

Ya sea el último en entrar o empatado en el liderato, la ronda final del sábado tiene una gran cantidad de jugadores que podrían conseguir la victoria. «Hay 30 de las mejores jugadoras del mundo a cinco golpes de diferencia del lideratoa», dijo Heck. «Creo que todavía hay posibilidades de victoria en este torneo».