
Como ya sabíamos el Concession de Florida es el campo que acogió el WGC ya que Golf Chapultepec no pudo hacerlo debido a la pandemia.
Concession Golf Club es considerado uno de los campos más difíciles del estado de Florida. Tanto, que sus socios le han puesto el apodo de “Concussion” que se puede traducir como un golpetazo o una conmoción cerebral. ¿La razón de este apodo?
Este campo de golf, normalmente exige un esfuerzo muy grande a los aficionados primerizos, a los amateurs avanzados, e incluso a algunos profesionales.
El promedio de golpes de la segunda ronda del viernes en el WGC-Workday Championship fue más de un golpe por debajo del par (70.877). En un día con mucho sol, mucha humedad y viento ligero, hubo dos vueltas de 64. Nueve jugadores han comenzado con rondas consecutivas por debajo de los 60. Brooks Koepka lidera el torneo con 11-bajo, con otros ocho jugadores persiguiendole a tres golpes.
Por supuesto, se han producido algunos errores en las dos rondas, con 64 dobles bogeys y 14 más. Pero no ha habido la carnicería que muchos esperaban cuando el WGC se mudó aquí desde el Club de Golf Chapultepec debido a la pandemia de coronavirus.
¿Por qué no ha habido más errores en el WGC?

“Tengo que agradecérselo a nuestro personal de reglas; han hecho un muy buen trabajo al preparar el campo de golf, para no hacernos quedar como tontos ”, dijo Billy Horschel, quien se encuentra con 10 bajo par.
Horschel comentó: ‘Este campo es una prueba en sí mismo; no es necesario que coloque nuevas posiciones de banderas o que se ajuste demasiado a las posiciones más difíciles de los hoyos. Tampoco es necesario que los greens sean demasiado rápidos o demasiado firmes para que sea un desafío «.
Young le dijo a Horschel que el superintendente de Concession, Terry Kennelly, en realidad quería que los greens de esta semana fueran más rápidos. Ese ha sido el sentimiento de varios miembros del club que también conocen el campo. Posiblemente querían aumentar más la dificultad para ver a los mejores del mundo sufrir tanto como ellos, pero el Tour dijo que estaban bien en el rango de 12 de velocidad en el Stimpmeter.
“Gary dijo, ‘No, están bien donde están. No necesitamos tener 13 o 13 y más en el Stimpmetro porque entonces limitas las ubicaciones de los hoyos aquí «, dijo Horschel. “Hay mucha pendiente en estos greens. Es como Augusta: solo hay un número limitado de ubicaciones de hoyos en cada green, por lo que debes tener cuidado con las velocidades del green «.
Morikawa esta dando una sorpresa

En la tercera ronda del WGC, Collin Morikawa logró alzarse con el primer lugar con un total de -15 bajo par. Billy Horschel le pisa los talones con un -13, así como Brooks Koepka. Y a muy poca distancia, nombres que ya han triunfado este año como Hovland, McIlroy y Reed entre otros.
Morikawa cambió su estrategia en el Genesis y no pareció funcionarle. Pero el actual campeón de la PGA ha persistido y ahora está obteniendo claros resultados al hacer nueve birdies en la segunda ronda y ganar 1.2 golpes en los muy difíciles greens del Concession. La cuarta ronda decidirá todo.