El primer vehículo eléctrico de la clase de lujo, tiene nombre propio EQS.
El EQS es el primer sedán de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-EQ. Con él, Mercedes-EQ está redefiniendo este segmento de vehículos. Como primer modelo, el EQS también se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y clase alta. Al fusionar tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad, el EQS inspira a conductores y pasajeros. Los primeros modelos en salir al mercado son el EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW.
EQS 450+:
Consumo de energía combinado: 18,9–16,2 kWh / 100 km;
Emisiones combinadas de CO₂: 0 g / km.⁶
EQS 580 4MATIC:
Consumo de energía combinado: 19,6-17,6 kWh / 100 km;
Emisiones combinadas de CO₂: 0 g / km.⁶
Diseñado para ser sostenible.
Como parte de Ambition 2039, Mercedes-Benz está trabajando para ofrecer una flota de vehículos nuevos sin emisiones de CO2 en menos de 20 años. La compañía planea vender más de la mitad de sus automóviles con propulsión eléctrica para 2030, entre los que se incluyen vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. En muchas áreas, Mercedes-Benz ya está pensando en el mañana hoy: el nuevo EQS está diseñado para ser sostenible.
Los vehículos se fabrican sin emisiones de CO2 y se utilizan materiales que ahorran recursos, como alfombras hechas de hilo reciclado, pues Mercedes-Benz considera toda la cadena de valor desde el desarrollo a través de la red de proveedores hasta su propia producción. Mercedes-Benz AG ha puesto sus objetivos de protección climática confirmados por la Science Based Targets Initiative (SBTI).
El coche de producción más aerodinámico del mundo.
Con mucho trabajo meticuloso , detallado y basado en el diseño, los aerodinámicos, en estrecha cooperación con los diseñadores, pudieron lograr un nuevo mejor coeficiente de resistencia de 0,20 *. Esto convierte al EQS en el automóvil de producción más aerodinámico del mundo. La gama se beneficia en particular de esto.
También es uno de los mejores coches en lo que respecta al confort acústico: el nivel de ruido del viento muy bajo contribuye significativamente a ello.
- Con combinación de rueda / neumático AMG de 19 ”(disponible en la UE a partir de finales de 2021) en el programa de conducción SPORT.
Recuperación inteligente.
El EQS también es muy eficiente en lo que respecta a la recuperación: desde la desaceleración máxima en el programa de recuperación DAuto de 5 m / s *, se logran hasta 3 m / s * a través de la recuperación (2 m / s * a través de los frenos de las ruedas) . Esto permite desacelerar hasta detenerse sin pisar el pedal del freno, mientras que la gama se beneficia de esta estrategia de recuperación y de la alta potencia de recuperación (hasta 290 kW **).
El retraso también se produce en los vehículos reconocidos que circulan por delante hasta que se detienen, por ejemplo, en un semáforo. La recuperación inteligente se optimiza según la situación con la ayuda del asistente ECO y actúa de forma proactiva, teniendo en cuenta otras cosas como la situación del tráfico o la topografía. El conductor también puede configurar tres niveles de recuperación y la función de navegación manualmente usando paletas en el volante.
** Este valor se refiere a la energía eléctrica que se alimenta a la batería eléctrica debido a la recuperación. Puede lograrse en condiciones ambientales óptimas, dependiendo de, entre otras cosas. Estado de carga y temperatura. Es posible que se produzcan desviaciones.